Patente Apple Cámara Dual Posible Incorporación iPhone 7 ?

Patente Apple Cámara Dual Posible Incorporación iPhone 7 ?

Patente Apple Cámara Dual Posible Incorporación iPhone 7 ? es una de las posibilidades, pero que nos puede ofrecer la cámara dual?

Hace algunos meses circulaba un rumor que nos hablaba de la posibilidad de que Apple pudiera crear un iPhone con cámara dual. Xiaru Wen, CEO de Altek, la compañía que ya ha construido lentes duales para HTC y Huawei, afirmaba que Apple ya había estado experimentando en secreto con cámara doble para iPhone. Hoy se ha publicado una patente de Apple que demostraría que Wen estaba en lo cierto. Y, lo más interesante de todo, ya circulan rumores que aseguran que incluirán esta cámara en el iPhone 7, algo que me extrañaría que sucediera, por lo menos en estos momentos.

loading...

La patente de Apple describe varias maneras, en las que el iPhone, o cualquier otro dispositivo que incluyera este sistema, usara ambas cámaras al mismo tiempo. Por poner un ejemplo, una cámara podría estar grabando en vídeo mientras la otra podría tomar fotos de la escena, algo que ya podemos hacer con los iPhones actuales, pero también hay que reconocer que no se aprovecha todo el potencial de la cámara de fotos que llevan nuestros dispositivos. Otra de las ventajas de esta cámara dual sería que usaría un zoom óptico, lo que nos permitiría hacer una foto ampliada reduciendo mucho el ruido de la toma, algo bastante interesante. Aunque las cámaras podrían hacer mucho más y sacarles muchísimo más rendimiento.

Patente Apple Cámara Dual

Patente Apple Cámara Dual

Uno de los ejemplos que nos propone Apple sería que al usar el contenido capturado en software de edición como iMovie, asegurando que podríamos hacer un primer plano de una persona al mismo tiempo que hacemos varias fotos en ráfaga. iMovie sería capaz de combinar toda la escena automáticamente y poner todas las fotos en su lugar correspondiente.

Si decidimos que sólo queremos grabar vídeo, podríamos grabar en cámara lenta y a velocidad normal al mismo tiempo, algo que no parece interesante hasta que nos hablan de la posibilidad de combinar ambos vídeos para grabar ese vídeo slow motion en resolución 4K, algo que no es posible en estos momentos.

Otra de las opciones que nos permitiría una cámara dual, aunque Apple no la describa en su patente, sería la de aplicar un efecto en tres dimensiones e incluso enfocar la imagen después de haberla tomado, algo que ya hemos visto en algunos smartphones de HTC.

Está claro que Apple no sería la primera que añada una cámara dual si decide hacer uso de esta patente. Todo lo que sea sumar funciones, sin perder las que ya tenemos, es algo positivo. En cualquier caso, es sólo una patente y no todas salen a la luz, pero sí que nos sirve para saber qué está investigando la compañía.

loading...

Comentarios

comentarios