Patente Apple de Memojis automáticos desde fotografías

Desde la aparición de los Memojis poco a poco se han hecho un hueco en una manera más de poder expresarse en el sistema Apple. Con la rápida popularización de los conocidos emojis, los chicos de Cupertino lazaron los ya conocidos Animojis con la incorporación de la cámara TrueDepth. Transcurrido un año de la aparición de los Animojis, la empresa de la manzana nos sorprendía con los Memojis. Estos nuevos Memojis están más basados en caras. Y cómo no podía ser de otra forma, han sido copiados por otras empresas y sistema. Pero ahora una patente Apple de Memojis automáticos desde fotografías ha salido a la luz. 

Patente Apple de Memojis automáticos desde fotografías

Esta nueva patente de la empresa de la manzana que nos ha dado a conocer el medio AppleInsider. Donde nos explican cómo se crearía un Memoji de manera automática desde una fotografía.

La patente nos viene a decir que utiliza una imagen capturada por el usuario para conseguir las características faciales del usuario o cualquier otra persona. Para acto seguido, seleccionar unas representaciones digitales y las compila en un avatar.

Este nuevo método de procesamiento mide los atributos faciales espaciales de la persona capturada. Clasificando la expresión de la persona al mismo tiempo y determinar entre las plantillas de avatares es la más similar. Los avatares de plantillas se deforman dependiendo de la clasificación de expresiones para ayudar a que coincidan.

Patente Memojis automáticos
Patente Memojis automáticos

Una función que puede ser bastante interesante que nos permitiría crear Memojis mucho más rápidida mente. Y que seguramente los utilizaremos de manera más habitual. Como sabemos actualmente los Memojis debemos crearlos de forma manual. Desde donde podemos escoger los atributos faciales uno por uno los atributos faciales entre multitud de opciones. Aunque no suele ser difícil crear un Memoji de forma manual, si que puede llegar a ser algo tedioso. 

Como decimos en otras ocasiones, no deja de ser una patente. Por lo que es posible que no llegue a lanzarse esta función. De momento parece que existe la tecnología, pero eso no quiere decir que llegue a ver la luz.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios