Patente Apple para un teclado resistente al agua y polvo

Patente Apple para un teclado resistente al agua y polvo

Patente Apple para un teclado resistente al agua y polvo

Una patente de los chicos de Cupertino se ha hecho publica esta misma semana. En una patente Apple para un teclado resistente al agua y polvo. El medio The Verge afirmaba que esta patente fue presentada por la empresa de la manzana en el año 2016. Pero es ahora cuando esta información se ha hecho publica. 

La idea general de esta patente es como la empresa de la manzana podría hacer que su tecnología de teclado de mariposa sea más resistente. Por ejemplo, a las diversas partículas de polvo o a líquidos como el agua. Que suelen introducirse por la parte inferior de las teclas del teclado.

Agentes que pueden afectar al funcionamiento del teclado

Los chicos de Cupertino se refieren a esto como prevención de entrada, y explican que diversas cosas pueden dañar la electrónica. Entre ellas , los líquidos, el azúcar (el cual puede corroer los contactos electrónicos). Y algunos contaminantes sólidos que pueden bloquear los movimientos de las teclas.

Los contaminantes sólidos, como por ejemplo, el polvo, suciedad o restos de comida. Que pueden realizar un bloqueo de las teclas con sus contactos electrónicos. Lo que dificulta el buen funcionamiento del teclado. 

Diseños de la patente

También dificulta el buen funcionamiento del teclado, mecanismos como la utilización de membranas o empaquetaduras. Las cuales pueden bloquear la entrada de información del teclado. Al igual que la utilización de cepillos o limpia cristales.

La empresa de la manzana realizó la presentación de su diseño de teclado de mariposa, por primera vez con el ordenador MacBook de 12 pulgadas. Con el paso del tiempo también lo implantó en los modelos MacBook Pro. Aunque el teclado ha ido recibiendo mejoras, la verdad es que sigue siendo bastante sensible. Sobre todo al polvo, o restos de comida. Que se suelen quedar atascados en la parte de inferior de la tecla.

Apple sustituye el teclado en periodo de garantía 

Respecto a los modelos de ordenador MacBook de 12 pulgadas y el MacBook Pro, los usuarios de estos equipos han realizado quejas. Con relación a problemas de teclado, al quedarse algunas teclas atascadas. La empresa de la manzana por lo general suele sustituir estos teclados mientras estén en periodo de garantía. Pero los usuarios que se les presenten estos problemas y hayan agotado este periodo de garantía, por lo general deben realizar un desembolso de dinero para poder sustituirlo.

Los detalles de la patente sobre este nuevo teclado de ordenador portátil más resistente al agua y polvo, no son muy clarividentes. Y como suele suceder con cualquier patente, es posible que nunca lleguemos a verlo hecho realidad. Pero en cambio hay que mencionar que Apple ha estado trabajando en el desarrollo de un teclado más resistente para sus equipos y resolver de esta forma muchos de los problemas que pueden aparecer actualmente.

Comentarios

comentarios