Patente Apple Sistema 3D sin Gafas

Patente Apple Sistema 3D sin Gafas
Patente Apple Sistema 3D sin Gafas

Patente Apple Sistema 3D sin Gafas

La Patente Apple Sistema 3D sin Gafas, que se dio a conocer desde AppleInsider, llamada “Pantalla Autoestereoscópica Fina-Brusca”, se hizo pública el pasado martes. Aunque fue presentada el 21 de enero de 2015.

Como ya sabemos por las filtraciónes que han habido estos meses atrás. El iPhone 7 Plus incorporará una cámara dual. Que según los rumores será de 12 x 12 Megapixeles. Esta nueva patente nos deja una sospecha. Es posible que  Apple haya empezado a preparar los dispositivos para permitirnos ver y grabar contenido 3D sin gafas.

Este sistema descrito en la patente, parece que usaría una matriz de pixeles con una segunda matriz de subpixeles y estructuras de lente. Siendo esta última la que emite luz bajo varios ángulos. La parte más importante de este sistema es lo que han llamado “beam steerer” que se encarga de apuntar la luz correcta para el observador.

Esquema Patente1
Esquema Patente1

Para recoger la información sobre qué luz y en qué ángulo tiene que debe emitir la luz, un dispositivo iOS usaría la cámara delantera y/o el acelerómetro. En el caso de los Mac actuales no están acondicionados con acelerómetro. Pero en este caso Apple no descaria la posibilidad de usar este sistema en el MacBook.

Patente 3D sin gafas

Aunque el 3D sin gafas, ya hemos podido ver este sistema en algunos televisores. Lo cierto es que en dispositivos móviles aún no ha sido incorporado. Y aunque Apple no será la primera compañía en ofrecer la cámara dual. Nos hace pensar que Apple debe estar preparando algo más. Pues para las compañías que ofrecieron esta cámara dual hay que reconocer que no han obtenido el éxito esperado.

Esquema patente 2
Esquema patente 2

Como solemos informar, que una patente sea presentada y otorgada. No implica que la podámos ver implantada en versiones futuras de un dispositivo. Pero esta patente si que es posible que llegamos a verla en algún momento. Sobre todo, si pensamos que las cámaras duales pueden tomar imágenes en 3D.

¿ Que pensáis, es posible que lleguemos ha ver este sistema en alguna versión cercana de iPhone?

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios