Patente Apple teclado de Cristal para MacBook

Los chicos de Cupertino siguen investigando sobre un nuevo diseño de teclado. Que posiblemente pudiera sustituir al actual interruptor de mariposa de los teclados de MacBook. Y de esta forma poder poner punto y final a los problemas ocasionados con los problemas de las teclas de este sistema de teclado. Se ha descubierto recientemente una patente Apple teclado de Cristal para MacBook.

La verdad es que la empresa de la manzana reconocía que los problemas del sistema de mariposa del teclado de los MacBook. Cree que es causado por el polvo u otras partículas. Las cuales se alojan en el mecanismo de mariposa debajo mismo de la teclas. Debido a que este nuevo sistema de teclado es menos profundo que las generaciones de MAcBook anteriores. Que utilizaban un sistema de teclado de tijera tradicional.

El año pasado los nuevos modelos de MacBook Pro, incorporaban una membrana muy delgada de silicona debajo de las teclas. En un intento de solucionar el problema de polvo y las partículas que pudieran quedar atascadas. Pero en una última patente parece que la empresa de la manzana sigue trabajando. Sobre un nuevo teclado para solucionar el problema definitivamente.

Patente Apple teclado de Cristal para MacBook

La semana pasada la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU publicaba una solicitud de patente de Apple. Denominada ordenador con teclado y descubierta por AppleInsider. Esta patente describe un teclado que no utiliza teclas móviles y que incorpora una lámina de vidrio. Donde se aprecian secciones elevadas para la ubicación de las teclas táctiles individualmente.

Cuando el usuario pulse sobre una de las secciones, el mismo teclado detectará la presión de entrada y se ejecutará como una pulsación típica de una tecla. Esta tipo de teclado se diferencia de la típica pantalla virtual por sus secciones elevadas. Las cuales le dan al usuario la sensación de que sus dedos deben descansar sobre las teclas individuales. 

Patente teclado cristal

La patente también describe cómo un nivel adicional de retroalimentación táctil se podría proporcionar desde una pared lateral elevada alrededor las teclas con relieves individuales. Que podría deformarse con la pulsación, mientras una capa subyacente serviría para “empujar” la clave en su lugar.

Que ventajas puede tener 

Los símbolos clave podrían estar separados debajo del panel de vidrio. Esto facilitaría bastante el cambio de diseño para las distintas regiones, idiomas, o incluso las aplicaciones. Además esta patente también utiliza secciones laterales alrededor del teclado, que podrían doblarse como un trackpad.

La utilización de este teclado de vidrio podría suponer tener un teclado más delgado lo que podría favorecer el espacio para otros componentes alojados en el interior del equipo.  

Los chicos de Cupertino en el pasado han presentados patentes de teclados, como por ejemplo el que utiliza un panel de pantalla táctil muy similar, el Touch Bar. Pero es la primera vez que presenta el uso de elementos de cristal de forma individual, que imitan la retroalimentación táctil tradicional.

Como decimos siempre, solo se trata de una patente. Lo que quiere decir que no es seguro, que este sistema de teclado llegue a salir a luz. No seria ni la primera ni la última patente que se queda en tan solo un proyecto y que no llega al mercado. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios