Patente Doble Sim de Apple

Patente Doble Sim de Apple

Patente Doble Sim de Apple

La Patente Doble Sim de Apple, en la semana actual Apple a recibido la confirmación de varias patentes desde la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. Desde patentlyapple nos llega esta información acaecida esta misma semana.

En el mes de junio salió un rumor publicado por Engadget. Donde nos hablaba sobre los planes que tenía Apple para lanzar un iPhone con doble SIM. Con la noticia de la confirmación de esta patente esta misma semana, parece que se confirma este rumor.

Entre las patentes confirmadas podemos encontrar una que nos permitirá en nuevas versiones de trackpad hacer uso del Apple Pencil. En otra patente se puede apreciar como Apple puede tener la intención de añadir una corona digital, como la que tiene el Apple Watch, al mismo tiempo para el iPad como para el iPhone en posibles versiones de estos dispositivos.

Esquema tarjetas SIM

Esquema tarjetas SIM

La Última Patente de Apple

Pero la última patente que se le ha confirmado esta semana, muestra un iPhone con doble SIM. Según se pued apreciar al mirar la patente. La tecnología descrita permitiría al iPhone disponer de dos tarjetas SIM, al mismo tiempo. No es solamente un pudiera alojar dos tarjetas SIM sino que permitiría usar ambas líneas a la vez de forma simultánea. Esta tecnología es muy utilizada tanto en Asia como en los países árabes. Hasta el momento Apple no había tenido la necesidad de tener que implantar esta tecnología en sus dispositivos. Pero aunque si finalmente la implantara. Posiblemente estos dispositivos no sean accesibles para todo en mundo. El posible iPhone que utilice esta tecnología usaría una eSIM por un lado y una tarjeta nano SIM.

Doble SIM en iPhone

Doble SIM en iPhone

Entre los últimos rumores en torno al iPhone 7 o iPhone 6SE, nombre que podría recibir el próximo iPhone. Ya estaría en fase de producción, lo que supone que es muy poco probable que Estos nuevos dispositivos que lleguen a la venta a partir de septiembre. Incorporen la posibilidad de utilizar una doble SIM, suponiendo que Apple quiera usar esta tecnología en sus dispositivos.

Como decimos habitualmente en cada patente que aparece, que se registre una patente no implica que pueda llegar al mercado o a implantar ciertas tecnologías.

Comentarios

comentarios