Personalizar Escritorio Mac OS X El Capitan

Personalizar Escritorio Mac OS X El Capitan, donde podremos elegir entre otras cosas el tamaño de los iconos, que tendremos alojados en el escritorio como por ejemplo Carpetas, Documentos, fotos etc. Pero hay mas opciones que podemos retocar a nuestro gusto.

En una ocasión anterior ya hable de como personalizar el escritorio, pero en esa ocasión estaba relacionado con el fondo de nuestro escritorio. Ahora como digo en el párrafo anterior podremos cambiar algunas cosas que iremos viendo a lo largo de este post, así que no nos alargamos más y empecemos a explicar como personalizar escritorio Mac OS X El Capitan.

  • Accedemos lo primero de todo a Finder.
  • Una vez en Finder pinchamos en el fondo de escritorio con el botón derecho de nuestro ratón.
  • Nos aparecerá en una pequeña ventana una serie de opciones, buscaremos y seleccionaremos “Mostrar Opciones de Visualización

Mostrar opcionesUna vez seleccionada esta opción nos aparecerá un nueva ventana algo más grande donde podremos retocar todas las opciones que aparecen si así lo queréis. Pero veamos una a una:

Escritorio modo

  1. La primera opción que podremos ver es “Tamaño Iconos“, aquí podremos desplazar en la barra a derecha (más grande) o a izquierda (más pequeño) dependiendo del tamaño deseado por cada un.
  2. En la segunda opción que se denomina “Espaciado de la retícula“, esta opción funciona igual que la primera, pero en vez de hacer grande los iconos, depende hacia donde te muevas en la barra se acercaran o alejaran los iconos entre si. A la izquierda los acercara más entre si y a derechas los alejará.
  3. Aquí la tercera opción trata sobre el textoen primer lugar nos aparece “Tamaño del texto“, aquí podremos elegir el tamaño deseado para el texto que tienen los iconos para su denominación. Y en segundo lugar podremos elegir “Posición de la Etiqueta” entre abajo o a la derecha (del icono por supuesto).
  4. En la cuarta opción nos aparece “Mostrar información“, si queréis que abajo del icono o la derecha dependiendo donde hayas elegido, a parte del nombre del icono, si seleccionas esta opción, por ejemplo:  en las carpetas además te pondrá los ítems que tiene esa carpeta y en las fotos te pondrá las dimensiones de la foto. Para mi es muy interesante y la tengo seleccionada, por defecto no suele estar seleccionada.
  5. En esta opción que suele venir seleccionada por defecto es “icono con previsualización“, esta opción lo que realmente hace, es que cuando un archivo es una foto, puedas ver una miniatura de esa foto. al igual que los documentos, lo cual ayuda mucho a la hora de buscar cualquier archivo, os recomiendo que la dejéis seleccionada.
  6. La Sexta y última opción es “Ordenar por“, aquí podéis elegir entre diez opciones, elegir lo que más se adapte a vuestros gustos, es una manera de tener ordenado los iconos de nuestro escritorio.

ordenar por

Hasta aquí Personalizar Escritorio Mac OS X El Capitan, espero que os haya gustado o por lo menos os haya sido interesante, y podáis sacarle mucho más jugo a vuestros equipos. 

 

 

Comentarios

comentarios