Personalizar nuestro perfil en la aplicación Mensajes con iOS 13

Con el reciente lanzamiento del sistema operativo iOS 13, tenemos novedades en relación a la personalización dentro del sistema. Pues con la instalación del nuevo sistema operativo iOS 13, se van a poder crear perfiles predeterminados dependiendo del servicio en el que nos encontremos. Un ejemplo claro es la aplicación Mensajes, o también Salud y Game Center. Una vez que disponemos de la nueva versión de iOS 13 de manera oficial, para los usuarios de iPhone. Empezaremos con tutoriales de las novedades para conseguir ser más productivos. Así que si te interesa sigue leyendo para saber cómo personalizar nuestro perfil en la aplicación Mensajes con iOS 13.  

Personalizar nuestro perfil en la aplicación Mensajes con iOS 13

Imagino que no hace falta decir que para empezar a personalizar tanto la aplicación Mensajes o cualquier otra aplicación deberemos haber instalado o actualizado previamente a iOS 13. Si todavía no has actualizado, puedes hacerlo abriendo la aplicación Ajustes, pulsamos sobre la opción General y a continuación pulsamos sobre  Actualización de Software. Y seguir los pasos para su descarga e instalación. 

Cuando termine la instalación de la nueva actualización a iOS 13. Ya podemos acceder a la aplicación Mensajes pulsando sobre ella. La personalización de la aplicación Mensajes no es la única novedad que encontramos con iOS 13, pues se adapta perfectamente al nuevo Modo Oscuro. Pero ahora lo que nos interesa es poder personalizar Mensajes creando un Animoji.

Una vez abierta la aplicación Mensajes en iOS 13, veremos en la parte superior derecha dos iconos. El primero representado por los típicos tres puntos (…) y el segundo para abrir un nuevo chat. Para empezar la personalización debemos pulsar los tres puntos para aparezca un menú con dos opciones. 

  • Gestionar la lista de mensajes
  • Editar nombre y foto

Lógicamente pulsaremos sobre la segunda opción, Editar nombre y foto. Esto nos da a elegir entre poder seleccionar una fotografía de la galería de nuestro iPhone, o elegir la que esté vinculada a nuestro ID de Apple. Pero además nos da la opción de crear un Animoji personalizado.

También podemos elegir un nombre de usuario y la posibilidad de poder compartir esta información con cualquier usuario. O tan solo con los que tengamos en nuestros contactos. 

Pasos a seguir para crear un Animoji
Pasos a seguir para crear un Animoji

Cómo crear nuestro Animoji personalizado

Una vez hayamos pulsado sobre Editar nombre y foto deberemos seguir los siguientes pasos.

Pulsamos sobre la fotografía de nuestro perfil para poder empezar a Editar. A continuación veremos unas sugerencias, donde se encuentra  el icono de la cámara. Desde donde podremos realizarnos una fotografía si así lo deseamos. O si pulsamos la pestaña Todas las fotos, accederemos al carrete.

Pasos a seguir para crear el Animoji

  • Pero lo que nos interesa se encuentra en la siguiente opción Animojis. Para empezar a crear nuestro Animoji pulsamos sobre el icono con el signo +.
  • En primer lugar, nos da la opción de elegir el tono de la piel. Una vez elegido veremos una barra deslizante para dar mayor o menor intensidad. En la misma pantalla podemos elegir si queremos poner pecas, mejillas o un lunar.
  • Una vez hemos elegido todas estas opciones, veremos una pestaña denominada Peinado, pulsamos sobre ella.
  • Desde aquí podemos elegir el tipo de peinado así como el color del cabello. 
  • Pulsamos sobre la siguiente pestaña Cejas, aquí debemos elegir entre todos los modelos y colores. Además de si añadimos Piercings y marca en la frente. 
Opciones de personalización
  • Pulsamos sobre la siguiente pestaña Ojos, desde aquí podemos elegir la forma de los ojos, así como su color o sus pestañas, incluso Delineador y sombra de ojos con sus respectivos colores.
  • Ahora pulsamos sobre la siguiente pestaña, Cabeza. Aquí podemos elegir entre Edad y Forma
  • Para no hacerlo tan largo, os quedarán algunas pestañas más. Nariz (también existe la posibilidad de piercings). Boca ( también piercings incluso en la lengua) Orejas ( con la posibilidad de elegir pendientes, e incluso si llevamos unos AirPods). Vello facial ( aquí es donde podemos poner barba, bigote etc). Gafas y Prendas para la cabeza. 

Con esto ya ya habréis creado vuestro Animoji y podéis guardarlo. La verdad es que es bastante completo y divertido. No creo que os arrepintáis de crear vuestro Animoji. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios