Personalizar Preferencias del Sistema Mac OS X

Personalizar Preferencias del Sistema Mac OS X

Cómo podemos personalizar Preferencias del Sistema Mac OS X

Hoy veremos como Personalizar Preferencias del Sistema Mac OS X. Para este tutorial hemos usado Mac OS X El Capitan. Os detallamos los pasos a seguir con esta pequeña guía que os facilitamos en este nuevo post.

Siguiendo paso a paso esta guía conseguiremos Ocultar elementos o paneles como se suelen llamar de Preferencias del Sistema. Al mismo tiempo también aprenderemos a eliminar Paneles de terceros.

loading...

Como todos sabemos Preferencias del Sistema es una de los elementos más importantes de cualquier Mac. Desde Presencias del Sistema podemos configurar todo lo relacionado con el sistema de OS X de forma rápida y visual. Preferencias del Sistema no ha recibido muchos cambios en estas últimas versiones del sistema operativo, aunque lo podemos variar según las preferencias del usuario, porque podemos añadir herramientas o paneles de terceros, como por ejemplo, Java o NTFS se instalan también en Preferencias del Sistema.

Es posible que no te guste la disposición de los elementos o no quieres tener alguno de ellos en Preferencias del Sistema. Para personalizarlo existe una función que puede pasar desapercibida para los usuarios. Esta función nos da la posibilidad de ocultar algunos iconos de Preferencias del Sistema o el borrado de alguno de ellos. Los cuales hemos dejado de utilizar, es el caso de los paneles de terceros. Por ejemplo, puedes ocultar alguno que puede que no llegues a utizar nunca, como por ejemplo Time Machine .

Menú Visualizacion, opción Personalizar

Menú visualización, opción Personalizar

Personalizar Preferencias del Sistema Mac OS X

  • Abrimos Preferencias del Sistema, desde el menú con el logo de Apple 
  • En la barra de menú de Preferencias del Sistema, seleccionamos Visualización y nos abre una nueva serie de opciones.
  • En estas opciones buscamos Personalizar y la seleccionamos
  • Veremos como los iconos de Preferencias del Sistema, están marcados, tan solo Marca o Desmarca las casillas de cada icono según deseemos ocultarlos o no. Si tan solo lo que queremos es ocultarlo, con desmarcar el icono deseado lo habremos realizado. 
Marcar o desmarcar elementos y Aceptar

Marcar o desmarcar elementos y Aceptar

  • Una vez hemos terminado de marcar o desmarcar los iconos, debemos Pulsar en Aceptar. Lo encontraremos en la parte superior de la ventana, libremente en la parte izquierda.
  • Una vez realizado esto, podemos comprobar que hemos ocultado o añadido alguno de los iconos. Tan solo los iconos que pertenecen al sistema no podremos eliminarlos.

Hay que tener en cuenta, que solo los paneles o iconos de terceros los podemos eliminar definitivamente de Preferencias del sistema. Como por ejemplo los de Java o NTFS.

Eliminar Paneles de Terceros

Eliminar Paneles de Terceros

Para eliminar paneles de terceros, que suelen estar, en la parte inferior de la ventana de Preferencias del Sistema. Debemos de  pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono que queremos eliminar y luego seleccionar Eliminar.

Si eres usuario de macOS Sierra en este enlace del soporte de Apple nos explican cómo podemos modificar los ajustes en Preferencias del Sistema.

Espero que os sea de utilidad esta pequeña guía, donde podéis personalizar vuestras Preferencias del Sistema. 

 

loading...

Comentarios

comentarios