Poder enviar dinero desde Apple Pay disponible en Octubre

Poder enviar dinero desde Apple Pay disponible en Octubre

Poder enviar dinero desde Apple Pay disponible en Octubre

Si recordamos en el evento de Apple realizado en el mes de Julio, Apple Pay actualizará sus funciones. En esta actualización se incorporará la posibilidad de enviar dinero a nuestro familiares o amigos. Sin tener que depender de utilizar aplicaciones de otros desarrolladores. Y aunque ya hace varios meses que esta función fue presentada, todavía no se ha visto implantada, aunque se lanzó la nueva versión del sistema operativo iOS 11. Pero si que hemos podido ver alguna pista de poder enviar dinero desde Apple Pay disponible en Octubre. 

Si recordamos en la presentación de Julio, fue anunciado que estaría disponible para otoño del 2017. Por lo que quiere decir que aun estamos a tiempo, pues acabamos de empezar la estación de otoño. Por otro lado, desde la misma página oficial de Apple podemos comprobar que lo especifican en letra pequeña. Aunque en un primer momento solo se lanzará para Estados Unidos.

loading...

La nueva función persona a persona y los pagos en efectivo de Apple Pay estarán disponibles sólo en los EE.UU. en el iPhone SE, iPhone 6 o posterior, iPad Pro, iPad (5ª generación), iPad Air 2, iPad mini 3 o posterior, y Apple Watch.

¿Pero qué es Apple Pay persona a persona?

Es un nuevo servicio de Apple Pay que nos permite enviar dinero directamente de una forma fácil  utilizando la aplicación Wallet. Pero no solo podremos utilizar la aplicación Wallet para ello, sino que además lo podremos utilizar desde la aplicación nativa de Mensajes de Apple. E incluso podremos utilizar Siri para realizar la petición. Una vez enviado ese dinero será guardado de forma directa en las tarjetas bancarias que tengamos instaladas. Dará igual que estas tarjetas bancarias sean de débito o de crédito. Por lo que tendremos a nuestra disposición el dinero de forma instantánea.

Compatibilidades con Apple Pay

Lógicamente para disponer de este nuevo servicio, será imprescindible tener instalado el últimos sistema operativo disponible. En este caso, pensamos que se incorporará este nuevo servicio con la nueva versión iOS 11.1, que actualmente esta en fase beta. Igualmente necesitaremos tener instalado WatchOS 4 que es la ultima versión para el Apple Watch hasta el momento. De momento no hay indicios de como funcionará este servicio o como será, por lo que deberemos esperar un poco más para ello.

Si todavia no abeis usado Apple Pay y queréis empezar a hacerlo, desde este enlace cómo usar Apple Pay en iPhone Apple Watch y Mac explicamos como hacerlo.

Como hemos podido leer en un párrafo anterior, de momento se espera que solo este disponible en Estados Unidos, pero como suele pasar con el tiempo se irá expandiendo a los demás países. Esperemos que la experiencia sea positiva y lo vayan expandiendo de forma más o menos rápida. Pues este servicio puede ser muy practico para miles de usuarios. Para que no tengan que depender de aplicaciones de terceros para poder realizar esta acción.

loading...

Comentarios

comentarios