Podremos controlar profundidad de cámara con iOS 12 1 en los XS

Podremos controlar profundidad de cámara con iOS 12 1 en los XS

Podremos controlar profundidad de cámara con iOS 12 1 en los XS

Con los iPhone XS venía una gran mejora para la captura de fotografías, estamos hablando del control de profundidad. Este control de profundidad nos permitirá poder editar el desenfoque que puedan tener nuestras fotografías en el Modo Retrato. Con su edición podemos alejar o acercar la fotografía para una mejor calidad de imagen. Pero al parecer en breve podremos controlar profundidad de cámara con iOS 12 1 en los XS, directamente desde la cámara , incluso antes realizar la fotografía o mientras la realizamos.  

Al parecer según ha afirmado la empresa de la manzana al medio alemán Macerkopf. En una próxima actualización podría incluir esta nueva característica en la misma aplicación de la cámara. Esto significa que con esta nueva característica, podremos controlar la “apertura” de la cámara incluso antes de la toma de una fotografía en Modo Retrato. Esta apertura se realizará a través del software, pues los iPhone tienen una apertura fija.

Funcionamiento del control de profundidad

En la nueva versión de iOS 12, venia incorporada esta nueva característica para los nuevos modelos iPhone XS y iPhone XS Max. Como la apertura en una cámara de un dispositivo es fija. Los chicos de Cupertino para poder variar esto, han utilizado algoritmos de inteligencia artificial. Para combinarlos con la detección de profundidad que consigue la cámara en Modo Retrato.

Control de profundidad por capas

El funcionamiento del control de profundidad es por capas, esto nos permite aplicar el desenfoque a una u otra capa dependiendo a lo que más nos interese. Es bastante importante destacar que esta característica funcione por capas. Es decir, esto no es que sencillamente se aplique un desenfoque más o menos potente al fondo. Sino que nos permite escoger desde dónde empieza el fondo para poder aplicar el desenfoque. Algunos dispositivos Android incorporan una función que desenfoca más o menos el fondo, pero aquí en iOS es muy distinto.

Con esta nueva característica, el iPhone está cada vez más cerca de ser como una cámara profesional. Hace un par de años con el iPhone 7 Plus se incorporaron las fotografías con profundidad. Este año pasado, con el iPhone 8 Plus y iPhone X se incorporó el procesamiento de la luz en los retratos. Y este año con la llegada de iOS 12 podemos controlar la profundidad de las fotografías. Parece que los chicos de Cupertino quieren perfeccionar la toma de imágenes de sus iPhone. Hasta conseguir que los usuarios tengan una cámara profesional en el bolsillo. 

Comentarios

comentarios