Porqué Apple debe esperar a lanzar un iPhone plegable

Hace tan solo unos pocos días que la marca Samsung presentaba su nuevo dispositivo Galaxy Fold en su evento anual. Un smartphone plegable que además dispone de unas especificaciones técnicas realmente sorprendentes. Además de un diseño que al menos pretende ser innovador. Con una pantalla frontal y dos pantallas interiores que se activan automáticamente al desplegar el dispositivo. Dicho esto, el porqué Apple debe esperar a lanzar un iPhone plegable.

Porqué Apple debe esperar a lanzar un iPhone plegable

Estamos ante una evolución constante de los teléfonos móviles. En un principio queríamos teléfonos lo más pequeños posibles, después aparecieron los smatphone desapareciendo los botones en los teléfonos con pantallas táctiles. Ahora los usuarios piden smartphones más grandes, más delgados y con una pantalla más grande.

Con la llegada de los smartphones plegables de las marcas Huawei y Samsung. Nos podemos hacer una pregunta, ¿ Apple debería lanzar un iPhone plegable o debería esperar ?. Por mi parte creo que los chicos de Cupertino deberían esperar y os preguntaréis ¿ Por que ?

Razones por las que Apple debería esperar antes de lanzar un iPhone plegable

  • En primer lugar, el sistema operativo iOS podemos decir que es una máquina muy bien engrasada. Y una posible implantación de software  para un iPhone con tres pantallas, podría muy bien influir muy negativamente en la experiencia de usuario.
  • Potra razón más importante de lo que parece, son los costes de fabricación y venta. Si tenemos en cuenta que el nuevo Galaxy Fold de Samsung tendrá un precio de  1.980 dólares en Estados Unidos. En España podría tener un precio de  2.100 euros perfectamente. Y si con los precios actuales de los iPhone XS, los usuarios ya ven unos precios demasiado elevados. Repercutiendo en las ventas de la empresa. Imaginemos que pasaría con un iPhone plegable de más de 2.000€.
  • Es una nueva tecnología. Cómo toda nueva tecnología necesita un tiempo para pulir muchos detalles. Para perfeccionar una nueva tecnología hace falta tiempo.

Hay que perfeccionar esta nueva tecnología

Si inspeccionamos con detalle el nuevo Galaxy Fold de Samsung, da la sensación de ser el prototipo de un dispositivo. Si funciona bien, pero su funcionamiento no es el mejor para la experiencia de usuarios. .

Respecto a su diseño, habría que reducir el tamaño de sus componentes todo lo que se pueda, para disponer de un dispositivo que de la impresión de ligero y elegante. Además en lugar de utilizar dos pantallas debería en un futuro dar el paso a una pantalla única flexible.

El smartphone Huawei Mate X si ha introducido un diseño de pantalla flexible. Pero es apreciable una curvatura en la parte central del dispositivo, que no debe ser excesivamente cómoda para navegar por su sistema.

En conclusión, ambos dispositivos no dan la sensación de ser un smartphone de lata gama. Además de no dar la sensación de ser ligeros. Por lo que pensamos que Apple debería esperar para ver como se desarrolla esta tecnología en sus principios. Y más adelante perfeccionarla para tener una buena experiencia de usuario. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios