Posible Cambio Denominación de OS X a MacOS

Posible Cambio Denominación de OS X a MacOS

Posible Cambio Denominación de OS X a MacOS tras descubrir en una página web de Apple esta denominación y algún archivo en la librería de Mac. Pero veamos los indicios.

Tras el lanzamiento del Apple Watch y la esperada Apple TV 4 , Apple creó para tal ocasión dos nuevos sistemas operativos  watchOS y TVOS. Los cuales son una derivación de iOS, el sistema operativo de iPhones y iPads de Apple, al tener un sistema de nombres más o menos unificados ha llevado a que se especule con el sistema OS X, el sistema operativo que usan los Mac, lo que ha llegado a especularse que pasaría a llamarse MacOS, y así poder unificar el sistema con watchOS, TVOS, y el iOS. Pero como todos sabemos Apple no dará ningún dato sobre el nombre del sistema operativo Mac de última generación hasta que llegue la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2016. al parecer hay indicios en una nueva actualización de la página web de la compañía la cual sugiere que MacOS está en la mente de los empleados y es un serio candidato para dar nombre a la próxima actualización.
En una página web actualizada esta mañana donde se comparte el informe medioambiental de la compañía donde hablan del consumo de energía de sus productos, MacOS aparece junto TVOS, iOS y watchOS.

Denominación encontrada en la Web

Denominación encontrada en la Web

Para modelar el uso del cliente, medimos la potencia consumida por un producto. mientras se está ejecutando en un escenario simulado. Patrones de uso diario son específicos para cada producto y son una mezcla de datos reales y modelados del uso del cliente. Años de uso, que se basa en primeros propietarios, se supone que son cuatro años para los dispositivos de MacOS y TVOS y tres años para los dispositivos IOS y watchOS.

Esta denominación “MacOS” también fue encontrada entre los archivos de la biblioteca OS X 10.11.4 a finales de marzo, pero el archivo, “FUFlightViewController_macOS.nib,” ha estado presente en el sistema operativo Mac desde agosto de 2015, un mes antes del lanzamiento al publico de OS X el Capitán . Si Apple definitivamente hace este cambio en la denominación del sistema operativo Mac a “MacOS,” no sabemos si la empresa seguirá nombrando cada nueva actualización como hasta ahora una tradición que comenzaron con OS X Mavericks en 2013 . Antes de aquí, las actualizaciones de Mac eran nombradas con los nombres de grandes felinos, Así que tendremos que esperar al próximo evento de Apple.

Poco o nada se sabe sobre OS X 10.12 de momento, pero podría ser la integración definitiva de Siri en el Mac por primera vez. Y más si la competencia hemos visto como han sacado sus asistentes personales para los pc.

Comentarios

comentarios