Posible iPhone 13 con WiFi 6E en el 2021

Aunque todavía faltan muchos meses para el lanzamiento de los nuevos modelos del «iPhone 13». Pero los analistas de Barclays Blayne Curtis, Thomas O’Malley, Tim Long y sus asociados han empezado a predecir algunas expectativas para los nuevos dispositivos. Cuyas predicciones se basan en conversaciones con múltiples proveedores de la empresa Apple. Por lo que es posible iPhone 13 con WiFi 6E en el 2021.

Posible iPhone 13 con WiFi 6E en el 2021.


Para empezar, los analistas comentaron que los nuevos modelos de iPhone 13 podrían ser compatibles con Wi-Fi 6E. Lo que proporcionaría una oportunidad para el chipmaker de radiofrecuencia Skyworks.

El Wi-Fi 6E ofrece las características y capacidades de Wi-Fi 6, incluyendo un mayor rendimiento, menor latencia. Además de velocidades de datos más rápidas, banda extendidas de 6 GHz. El espectro adicional proporcionará mucho más espacio aéreo más allá de los Wi-Fi existentes de 2,4 GHz y 5 GHz. Por lo que dará un mayor ancho de banda y menos interferencia para los dispositivos que admitan el Wi-Fi 6E.

«La banda de 6 GHz será quizás la bendición más disruptiva para los usuarios de Wi-Fi en los últimos 20 años», según Vijay Nagarajan, un ejecutivo de Chipmaker Broadcom, en enero. «Esta franja de espectro, junto con Wi-Fi. Lo que impulsará a nuevas experiencias de los consumidores en teléfonos inteligentes. Así como dispositivos AR/VR y dispositivos portátiles que aún no hemos inventado».

«El crecimiento de Wi-Fi 6 en el espectro de 6 GHz es un cambio de juego por dos razones. La disponibilidad de los canales adicionales. Y la capacidad de utilizar finalmente los 160Mhz para aplicaciones de alto ancho de banda como AR y VR». Comentó el ejecutivo de Cisco Jayanthi Srinivasan.

A principios de año, la FCC aprobó normas que hacen que 1.200 MHz de espectro en la banda de 6 GHz estén disponibles para su uso sin licencia en los Estados Unidos. Lo que facilita el camino para la introducción de dispositivos compatibles con el Wi-Fi 6E.

Tanto los modelos de iPhone 11 como iPhone 12 son compatibles con la versiónp estándar de 6 GHz de Wi-Fi 6. Al igual que el iPhone SE de segunda generación.

Los analistas de Barclays también comentaron que el chipmaker de audio Cirrus Logic. Suministrará un nuevo chip de conversión de energía para al menos algunos modelos de iPhone 13. Aunque no se sabe si esto tendría algún beneficio obvio frente al usuario. 

Respecto al iPhone SE, los analistas de Barclays piensan que Apple no tiene planes de actualizar este modelo. Aunque han habido rumores de un posible iPhone SE de pantalla más grande, no se mencionó en ninguna conversación con los proveedores de Apple.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios