Problema con el Mac no se cierra con macOS Catalina

Tras más de un mes con la nueva versión del sistema operativo macOS, empieza a aparecer algún problema con el Mac no se cierra con macOS Catalina. Algunos usuarios han tenido algunos problemas a la hora de apagar su equipo Mac con macOS Catalina. Es decir, algunos usuarios  han visto que a la hora de apagar su equipo con la nueva versión macOS Catalina. Este se reinicia solo y aparece un informe error para que lo envíen a Apple.

Problema con el Mac no se cierra con macOS Catalina

Aunque no es un problema en un principio general, si que le ocurre a un gran número de usuarios y en ocasiones la solución es algo complicada. Pues algunos usuarios realizaron una instalación limpia del sistema. Por lo que no es un problema relacionado con versiones anteriores. Aun así intentaremos compartir algún truco para intentar solucionar este problema, que llega a ser bastante tedioso.

Empecemos con algo bastante simple que es posible que funcione en caso de que tu Mac se reinicie o no se apague por cualquier problema. El primer lugar es comprobar si tenemos discos externos o cualquier otro dispositivo conectado a nuestro equipo. Aunque estos discos externos o dispositivo siempre hayan estado conectados a nuestro Mac. Con la instalación de macOS Catalina es posible que entren en conflicto por cualquier razón. En este caso probaremos a desconectar cualquier dispositivo conectado a nuestro Mac.

Lo siguiente que debemos hacer es, si comprobamos que se ha solucionado con la desconexión de los dispositivos. Ir conectando uno por uno de nuevo hasta encontrar el dispositivo que nos esta creando el conflicto. Una vez Lo hemos encontrado intentaremos buscar una solución poniéndonos en contacto con el propio fabricante. O en su caso buscar drivers que sean compatibles con macOS Catalina.

También es posible que uno de los plugin no sea compatible con la nueva versión de macOS y nos esté creando este conflicto. Aunque solo se pueden descargar desde la tienda de apps de Mac, pero es posible que no esté actualizado a la nueva versión. Por lo tanto lo mejor es revisar los plugins instalados o eliminando para ir reduciendo las opciones o probabilidades.

Utilizar la Utilidad de discos

Otra forma de intentar solucionar el problema es utilizar la primera ayuda en la Utilidad de discos. Pues existe la posibilidad de que nuestro disco instalado en el Mac pueda tener algún problema. Y con esta herramienta con esta opción disponible desde hace muchas versiones podamos solucionarlo. Esta opción también podemos realizarla antes empezar a realizar cualquier otra forma.

Para terminar es posible que alguno de los programas descargados en internet de terceros. Es posible que puedan ser los causantes de este conflicto con el sistema. Así que prueba a desinstalarlos y comprobar si desaparece el problema. Si te es muy necesario alguno de estos programas, intenta conseguir la versión oficial comprando el programa. Pues seguramente estará adaptado al nuevos sistema operativo, pero compruébalo antes de realizar la compra.

Por otro lado, es posible que con las próximas versiones, ahora en fase beta, pueda desaparecer este problema. Pero por regla general, el problema está generado desde el propio Mac, y no por el sistema. Por lo que deberemos intentar solucionar este problema más habitual de lo que parece.

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Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

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