Problema de Carga con Conector Lightning en iPhone

Problema de Carga con Conector Lightning en iPhone
Problema de Carga con Conector Lightning en iPhone

Problema de Carga con Conector Lightning en iPhone, este pequeño problema al intentar la carga de nuestro dispositivo iPhone, suele aparecer cuando tenemos ya un tiempo prolongado nuestro iPhone, puede ser sobre los 2 años o tal vez algo menos, curiosamente suele aparecer más a los hombres que a las mujeres, las causas y la forma de arreglarlo te lo contamos a continuación. 

El problema en si, es que al intentar cargar nuestro iPhone, nos damos cuenta que el conector nos baila  y no entra ajustado al borde mismo del conector como si algo hiciera tope y no le dejara entrar más, lo que origina que no haga una buena conexión del conector con el cable y unas veces si se ponga a cargar directamente o otras no llegue a hacernos contacto con lo que tendremos problemas para hacer la carga a menos que apretemos más o movamos el cable para ver si hace conexión. Si te pasa esto ves pidiendo hora en App Store.

Como decíamos este problema suele aparecer cuando ya tenemos nuestros dispositivo un tiempo respetable, alrededor de dos años, aunque puede ser algo menos, depende de las circunstancias. Pero por lo general la solución aunque sencilla, es recomendable acercarse a la App Store de tu ciudad o si no hubiera a un servicio técnico, lo podríamos hacer nosotros mismos pero bajo nuestra responsabilidad en caso de dañar el conector al intentar arreglarlo. En la App Store te lo harán gratis y en menos de 5 minutos, así que no vale la pena arriesgarse a dañar nuestro conector. 

Conector Lightning
Conector Lightning

La Causa y el Remedio

La Causa simplemente se trata de la pelusilla o suciedad que nos entra en el conector al llevarlo en el bolsillo del pantalón, por eso la afirmación de que suele pasar más a los hombre que a las mujeres, esa suciedad prácticamente invisible que nos va entrando al conector, al conectar para la carga, esta suciedad se va introduciendo hacia el fondo del conector, hasta que llegue un momento que tengamos tanta que no nos entre bien la conexión o no podamos conectar para su carga.

El Remedio 

  • Lo primero asegurarse que es realmente suciedad lo que tiene nuestro conector y no que falla por ejemplo el cable.
  • Una vez descubierto el problema de la suciedad, necesitaremos un objeto punzante a ser posible que no sea metálico, como plástico o madera, para intentar no dañar nuestro conector.
  • Hay que hacerlo con sumo cuidado, para intentar no dañar los pines del conector, y podemos presionar por el lado que no veamos esos pines.
  • Una vez veamos que hemos sacado toda la suciedad, nos podemos ayudar de una pequeña linterna, probamos que nuestro dispositivo cargue bien y tenga una buena conexión.

Pero como decía anteriormente, vale la pena ir a la App Store, nos lo harán gustosamente en menos de 5 minutos y sin coste alguno, y no tenemos el peligro de dañar el conector de nuestro iPhone.

Es posible que no sea por suciedad, por lo que hay que asegurarse antes, y no sea el cable o cualquier otro problema más importante.

Si os ha gustado esta publicación Problema de Carga con Conector Lightning en iPhone, podéis pinchar en «Me Gusta», os lo agradecería enormemente. Gracias.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios