Problemas de Pantalla en iPhone 6 y 6 Plus

Problemas de Pantalla en iPhone 6 y 6 Plus

Problemas de Pantalla en iPhone 6 y 6 Plus

Surgen Problemas de Pantalla en iPhone 6 y 6 Plus, estamos cerca de que el iPhone 6 y 6 Plus cumplan 2 años desde su lanzamiento.

Este dispositivo es en muchos casos es el dispositivo que usan muchos usuarios de forma habitual por ser su terminal principal. Pues no actualizaron a la versión de iPhone 6s. O tal vez lo adquirieron al salir la nueva versión “s” Y así ahorrarse algunos euros.

loading...

En el caso de poseer un iPhone 6 o 6 Plus, te debe interesar esta noticia. Pues  parece ser que existe un importante fallo con su pantalla. El cual puede llegar a provocar que nuestro terminal deje de responder a la pulsación.

El caso es que cada vez más usuarios acuden a centros de reparación de Apple con este problema. Al mismo tiempo que los foros de soporte de Apple también están llenos de quejas de los usuarios. Aquí os contamos los detalles del problema.

Detalles del Problema de Pantalla en iPhone 6 y 6 Plus

Al parecer el problema comienza con una pequeña barra gris que parpadea en la parte superior de la pantalla. Que  aparece y desaparece. Pero esto es el comienzo del problema. Pues pasado un tiempo la pantalla empieza a no reconocer cuando la pulsamos. En un principio son problemas esporádicos,  que los podemos solucionar al hacer presión sobre la pantalla o retorcer un poco el iPhone. Pero el problema irá a más conforme pase el tiempo, siendo más frecuente y duradero. Finalmente el iPhone queda completamente bloqueado , sin que responda a ninguna acción.

iFixit, la web conocida por desmontar todos los nuevos dispositivos de Apple. Poco después de su lanzamiento. Se ha puesto en contacto con bastantes centros de reparación de iPhone. Y al parecer han encontrado el origen de este problema.

Causa del Problema

Al parecer el problema reside en el famoso “bendgate” o lo que es lo mismo, que se dobla fácilmente el iPhone 6 y 6 Plus. Al aplicarse alguna fuerza al iPhone se puede deformar de una forma casi imperceptible su estructura. Incluso los chips que se encargan de la interfaz táctil del dispositivo pueden verse afectados. En un principio de forma intermitente y más tarde de forma permanente. Lo que nos llevará al problema que iFixit ha llamado “Touch Disease” ( o enfermedades táctiles )

Chips afectados

Chips afectados

Como el problema reside en los chips ubicados bajo la pantalla. Muchos de los usuarios afectados han intentado solucionarlo con un cambio de pantalla, pero el problema persistía. La reparación es algo más difícil de lo que parece y no todos los servicios técnicos pueden solucionarlo de forma aceptable.

Este problema que ha empezado a salir a luz una vez transcurrido el primer año de garantía que Apple ofrece en la mayoría de países. Por lo que de momento los usuarios no están recibiendo ninguna respuesta satisfactoria por parte de la compañía. Debemos recordar que en Europa la garantía por ley es de dos años. Esto supone  que en Europa los usuarios afectados tendrán cubiertos este problema por parte de la compañía.

Hasta el momento no hay versión oficial por parte de Apple sobre este problema. Lo mejor que podemos hacer si  empezamos a sufrir este problema es que acudamos nada más lo detectemos a una Apple Store. Una vez allí mostrar el fallo y que nos reparen nuestro dispositivo o lo sustituyan. 

 

loading...

Comentarios

comentarios