Pros y Contras en Apps de compraventa de segunda mano

Pros y Contras en Apps de compraventa de segunda mano

Desde hace unos años las apps de compraventa de segunda mano han irrumpido con muchísima fuerza en nuestros dispositivos Apple. Son unas aplicaciones que actualmente es raro que algún usuario no tenga una en su iPhone. La más popular actualmente es la app de Wallapop que actualmente tiene millones de usuarios en todo el mundo. Pero cuales son los Pros y Contras en Apps de compraventa de segunda mano.

Pros y Contras en Apps de compraventa de segunda mano
Pros y Contras en Apps de compraventa de segunda mano

Los Pros de aplicaciones de compraventa de segunda mano

Estas aplicaciones se caracterizan por poder anunciar todo aquello que ya no necesitamos o que ya no queremos y deseamos vender. Al tiempo que para otros usuarios tienen la oportunidad  de encontrar productos que necesitan a un precio que pueden ser muy inferiores a los de los nuevos artículos. Son aplicaciones donde diariamente se incorporan miles y miles de artículos para su venta. 

Son aplicaciones donde encontramos prácticamente cualquier cosa a un precio muy inferior, con el consiguiente ahorro para el usuario. Al tiempo que el vendedor se deshace de un producto al cual ya no quiere dar uso y recupera algo de lo invertido.

Contras de estas aplicaciones de compraventa 

Aunque el mercado de segunda mano de estas aplicaciones se encuentra en pleno auge por parte de sus usuarios. Esto no le exime de sus riesgos, pues cuanto más usuarios, más posibilidad de toparse con los estafadores online. No en vano, las estafas en la aplicación Wallapop son más habituales de lo que realmente piensan los usuarios. 

Una gran cantidad de estas estafas desde Wallapop son producidas al realizar el abono del articulo por transferencia bancaria. Es el método más habitual utilizado por estos amigos de lo ajeno, pues no existe persona a quien reclamar la devolución del importe abonado. Pero existen muchos más métodos, incluso aunque abonemos mediante la utilización de PayPal, no estaremos del todo seguros. 

En el caso de esta aplicación de Wallapop, si hemos podido ser estafados desde la aplicación de nuestro iPhone o iPad. Existe la posibilidad de denunciar estafa en Wallapop, a través de su soporte, correo electrónico e incluso Twitter. Además de denunciarlo a la policía, para ello debemos reunir la mayor cantidad de información posible del vendedor así como todos los mensajes que hayamos tenido contacto con él, fotografías y por supuesto los justificantes de pago. 

Como podemos evitar estas estafas en este tipo de aplicaciones

Para poder evitar estas estafas, existe una plataforma la cual os podemos recomendar, Beseif. Donde protegen el pago de la compra dejándolo en deposito hasta que se ha finalizado totalmente la compraventa. Es decir hasta que el comprador da el visto bueno al articulo una vez en su poder. Incluso podemos verificar el articulo recibido en presencia misma del mensajero. Además podemos probar durante 24 h el producto antes de verificar y si no es lo que el comprador esperaba devolverlo gratis. Hasta que no se cumplan todas las condiciones el vendedor no recibirá el pago del producto. 

Para los vendedores, se les asegura siempre el cobro, siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores. Es decir que sea verificado el articulo por el comprador. No tienen gastos de envío, y lo recogen desde nuestra misma casa. Incluye hasta un seguro de transporte. En caso de ser devuelto el producto el vendedor podrá verificar igualmente el producto recibido si el mismo que el envío en su momento.

Por lo tanto esta plataforma es una manera muy sencilla de realizar compraventas de segunda mano sin riesgos de estafas entre particulares. Una plataforma que te ofrece mayor seguridad que otras plataformas que actualmente están en activo.

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios