Prototipo Permiso Conducir Digital en App Wallet en Reino Unido

Prototipo Permiso Conducir Digital en App Wallet en Reino Unido
Prototipo Permiso Conducir Digital en App Wallet en Reino Unido

 

Se ha dado a conocer un Prototipo Permiso Conducir digital en App Wallet en Reino Unido. Según 9to5mac.com parece ser que los conductores del Reino Unido en breve podrán guardar su permiso de conducir dentro de la aplicación Wallet de Apple de sus iPhone.

El director de general de la Agencias de Licencias de conductor de Vehículos del Reino Unido (DVLA) comparte una fotografía de los avances sobre el permiso de conducir digital que se podrá guardar en la aplicación Wallet.
Como sabemos la mayoría de usuarios la aplicación Wallet de iOS de Apple actualmente la podemos usar con Apple Pay para almacenar tarjetas de embarque, billetes de tren, entradas de cine etc.. Al parecer el gobierno del Reino Unido está trabajando con las API de Apple para permitir a los usuarios de sus dispositivos almacenar su permiso de conducir en la aplicación junto las demás tarjetas.

En un tuit, el CEO DVLA Oliver Morley compartió información donde señala que en este momento solo es un prototipo para dicha aplicación y que no hay una fecha establecida para que este disponible para los usuarios. También destacó que este permiso de conducir digital no es un sustituto del permiso habitual  pero es un «add-on «y que sobre todo la seguridad es la principal prioridad.

Permiso Digital
Permiso Digital

El desarrollo de este posible permiso de conducir digital es gracias a los recientes cambios en las leyes de Reino Unido los permisos de papel se quitaron, para dar paso a un tarjeta con foto.

Realmente el Reino Unido no es el primero que se han nombrado en proyectos de permisos de conducción digital para iPhone. Hace un poco más de un año unos informes hablaban de que Iowa estaba buscando la fabricación de licencias de conducir disponibles a través de una aplicación para iPhone y desde ese mismo momento se inicio un programa piloto. En su momento  la compañía para construir la aplicación Iowa, era  EE.UU. MorphoTrust, al parecer estaba en conversación con 20 estados para poder aplicar esta licencia de conducción digital.  Pero el prototipo de DVLA  es el primero que vemos usando la aplicación Wallet.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios