Próxima generación iPhone X reduce 10 por cien costes producción

Próxima generación iPhone X reduce 10 por cien costes producción

Próxima generación iPhone X reduce 10 por cien costes producción

Al aparecer desde DigiTimes el analista de investigación Lucas Lin. Asegura que la empresa de la manzana para la próxima generación iPhone X reduce 10 por cien costes producción. Algo que finalmente podría repercutir en los usuarios, si la compañía aplica esta reducción en su precio de salida al mercado.

El señor Lin nombra información de la cadena de suministros de la compañía de la manzana. Donde se indica que el MBOM ( que es la factura de la fabricación de materiales ) de la nueva generación de iPhone OLED. Es un 10 % más baja que la generación actual por dispositivo. El MBOM del actual iPhone X salía por un precio de 400 $ en el 2017. 

Los rumores que sabemos hasta el momento

Como ya hemos visto en rumores anteriores, los chicos de Cupertino tienen planeado el lanzamiento de tres nuevos iPhone para el 2018. El primero sería, según los rumores, una segunda generación del actual iPhone X. Con misma pantalla OLED y de 5,8 pulgadas. Mientras un segundo dispositivo sería como un iPhone X Plus también con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas,  

Y un tercer dispositivo que sería el más asequible para los usuarios. El cual incorporaría una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Pero recientes muestras de ingeniería desde un dispositivo de 5,8 pulgadas. Apuntan que integran componentes con especificaciones de un nivel inferior o de capacidades más bajas que mismo iPhone LCD de 6,1 pulgadas. Siendo una de las principales diferencias la de memoria LPDDR. ¿ Es posible que se trate del iPhone SE 2 ?. O tal vez los rumores no están del todo perfilados todavía. 

Que puede significar la reducción de costes según Lin

Al parecer para el señor Lin cree, que esta reducción de costes de la empresa de la manzana podría perfilar el nuevo dispositivo de 5,8 pulgadas como el dispositivo más económico de los tres nuevos iPhone.

El analista Lin ha reconocido que el iPhone X ha tenido una baja demanda. Lo que supone que la compañía Apple necesitará una cantidad bastante inferior de paneles OLED de Samsung. Es por ello que los chicos de Cupertino han llegado a un acuerdo con la empresa Samsung. Para tener la garantía de que no tendrán un aumento de costes en la producción de paneles. Ya que en un principio se estimaba la demanda de Apple a la empresa Samsung, de una mayor cantidad de panales para la nueva generación de iPhone. 

Aunque las fuentes del medio DigiTimes suelen proporcionar información bastante fiable. Hay que tener en cuenta que este medio tiene un historial mixto de aciertos y errores de apreciación. En lo que se refiere a los planes de la compañía de la manzana. Por lo que debemos tomar esta información con bastante prudencia, pues no dejan de ser rumores y no tenemos nada oficial hasta el momento.  

Comentarios

comentarios