Próximo OS X Podría Desbloquear Mac desde Touch Id iPhone

Próximo OS X Podría Desbloquear Mac desde Touch Id iPhone

Próximo OS X Podría Desbloquear Mac desde Touch Id iPhone es el ultimo rumor sobre los proyectos de Apple para la versión OS X 10.12.

Al parecer Apple está  trabajando en un proyecto que podría permitir que los Macs y los usuarios de iPhone puedan  desbloquear su Mac con el touch Id el identificador táctil del iPhone, que salió a la luz con el iPhone 5s como todos ya sabemos.  Parece ser que Apple lleva pensado confiar en su dispositivo iPhone para utilizarlo y tener varias opciones. Esto aunque no es revolucionario si que es cierto que nos ayudará a tener más protegido nuestro Mac.

Afirman que los ingenieros de Apple están ahora trabajando en una función de desbloqueo que permita a un propietario de un iPhone desbloquear su Mac simplemente pulsando con el dedo en el sensor Touch Id. El iPhone, como es de suponer, debería  estar dentro de cierta distancia del Mac para que pueda funcionar correctamente, aunque los rumores indican que si están dentro de la misma red wifi es posible que funcione. Esta función al parecer funcionará vía Bluetooth LE. Parece que Apple quiere que nos ahorremos contraseñas a medio o largo plazo usando el Touch ID.

Sin embargo, los ingenieros de Apple están pensando en llevar esta función de forma nativa en la próxima versión de iOS y OS X. La idea es utilizar el Bluetooth para detectar cuándo te encuentras lo suficientemente cerca del Mac y que pueda perdiste la contraseña/Touch ID desde el iPhone. De la misma medida, si nos alejamos del Mac que se bloquee por si solo de forma automática.

El posible beneficio de que esta nueva característica que pueda integrar Apple por defecto en sus dispositivos es la posibilidad de poder utilizar Touch ID para más acciones de seguridad que el desbloqueo del Mac. Por poner un ejemplo, si queremos usar Apple Pay por Internet, para el pago de algún articulo, no seria necesario volver a poner los datos bancarios tan solo con utilizar el Touch ID podríamos dar la confirmación de el pago.

Además de esta función que posiblemente no llegue a tiempo para la WWDC es posible que otra gran característica en OS X como que Siri podría estar integrado en OS X 10.12. Como sabemos todos estos datos se basan en rumores, pero a falta de meno de un mes para la WWDC, es posible que en algo sea cierto.

Comentarios

comentarios