Proyecto AirPower cancelado oficialmente

Después de varios meses de rumores sobre el posible lanzamiento del AirPower. Finalmente el proyecto AirPower cancelado oficialmente, los chicos de Cupertino han tomado la decisión de poner fin a este proyecto del AirPower. En un informe ofrecido por TechCrunch donde Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware, ha realizado un comunicado oficial. Según Dan Riccio la compañía no ha conseguido los estándares de calidad que exigía la empresa de la manzana.  

Proyecto AirPower cancelado oficialmente

En palabras de Dan Riccio 

Después de muchos esfuerzos. Hemos llegado a la conclusión de que el AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos tenido que cancelar el proyecto. Pedimos disculpas a todos aquellos consumidores que estaban esperando el lanzamiento d este dispositivo. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico. Y nos comprometemos a que la experiencia sin cables siga progresando.

Después de un retraso de más de un año, desde que fuera anunciado en septiembre del 2017. La verdad es que no se en que pensaron los chicos de Cupertino. Al anunciar un dispositivo que finalmente no saldrá al mercado. Pero imagino que no pensaran que finalmente los problemas de ingeniería les ganarían la partida en esta ocasión. Aunque en ocasiones han tenido retrasos por diversas complicaciones. Hasta ahora habían podido solventarlas y lazar el producto, menos en esta ocasión. 

Una decisión de última hora 

Esta decisión de parar el proyecto del AirPower debe haber sido tomada en el último momento. No en vano los rumores apuntaban que su lanzamiento podía haber sido hoy mismo. Una decisión que no habrá sido nada fácil de tomar, pues Apple no nos tiene acostumbrados a dejar un proyecto una vez anunciado. Pues en la caja de los nuevos AirPods de segunda generación se nombraba al AirPower. 

La verdad es que decidir que un producto anunciado y que se nombre en las instrucciones de otro producto que se esta vendiendo en todos los países. No habrá sido nada fácil para los altos directivos de la empresa de la manzana. En pocas palabras, los ingenieros responsables de la base AirPower no deben estar pasándolo nada bien. Y no seria de extrañar que empezaran a rodar cabezas en la compañía de la manzana. 

Aunque las causas del porqué, la base de carga AirPower finalmente no saldrá a la venta, posiblemente no lo sepamos nunca. Pero muy posiblemente se trate del sobrecalentamiento de la base. Una vez tomada esta decisión, no sabemos si los chicos de Cupertino abandonará el desarrollo de otros tipos de bases carga inalámbrica o no entrará en este mercado definitivamente.

En verdad es que aunque Apple no suele realizar estas decisiones. más vale que hayan rectificado antes de lanzar un producto que no podía funcionar correctamente. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios