Pruebas para iniciar sesión en la web de iCloud con Touch ID y Face ID

Los chicos de Cupertino están realizando pruebas para iniciar sesión en la web de iCloud con Touch ID y Face ID. Como una parte de las novedades que incluye su programa de betas de las versiones de sus sistemas operativos iOS 13, iPadOS y macOS Catalina.

Pruebas para iniciar sesión en la web de iCloud con Touch ID y Face ID

Un usuario descubrió este fin de semana pasado que todos aquellos usuarios que tienen instalada una versión beta de uno de los sistemas operativos nombrados anteriormente. Tienen la posibilidad de iniciar sesión en la web de iCloud con sus cuentas de Apple ID utilizando Face ID o TouchID. Eso si, depende del dispositivo que se esté utilizando.

Captura pantalla con beta pública iPadOS
Captura pantalla con beta pública iPadOS

Cómo podemos ver en la fotografía anterior, esta captura de pantalla fue realizada en el navegador Safari, utilizando un iPad Pro de 3a generación. Mientras se utilizaba la beta pública de iPadOS 13.

Cuando el usuario pretende visitar la página de icloud.com, el usuario se le redirige a la página beta.icloud.com. Y acto seguido se le requiere que inicie sesión en la página utilizando Apple ID asociado a su dispositivo.

Al pulsar sobre Continuar, se iniciará una sesión automáticamente en tan solo unos segundos al activarse la función del iPad Pro para autenticación por Face ID. Esto hace que no sea necesaria la introducción de la contraseña dl Apple ID del usuario.

Los usuarios que dispongan de dispositivos con Touch ID, incluidos en ellos los modelos MacBook Pro 2018 y MacBook Air. Los cuales tienen incorporado el Touch Bar. Les pasa una cosa muy similar para el inicio de sesión en la web de iCloud, pero en este caso deben utilizar su huella digital para autenticarse. Pero no será necesario la autenticación de dos factores.

Preparando la privacidad con iOS 13

Estas pruebas de la empresa de la manzana, para un inicio de sesión en iCloud mucho más fácil y sencillo, pueden estar relacionadas con su próxima función de inicio de sesión con Apple. Con la que los usuarios podrán iniciar sesión en aplicaciones y sitios web con su propio Apple ID.

Esta nueva función se está generando como una alternativa mucho más segura a los servicios de inicio de sesión. Pues la autentificación  del usuario utilizando Face ID o Touch ID, no envía información personal a los desarrolladores de aplicaciones y sitios web.

Sin duda, es una función adicional a la privacidad del usuario que se suma a todo lo realizado hasta ahora por la empresa de la manzana.

Esta nueva función de inicio de sesión, se lanzará junto a las nuevas versiones de los sistemas operativos en el mes de septiembre.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios