Que podemos esperar para iOS 13

Han aparecido nuevos detalles sobre que podemos esperar para iOS 13, que será presentado en el mes de Junio. A menos de 2 meses de la WWDC de junio, el medio 9to5mac nos ha ofrecido nuevos detalles sobre lo que podemos esperar en la nueva versión iOS 13. En esta publicación se citan fuentes que están relacionadas con el proyecto y el desarrollador Steve Troughton-Smith.

Que podemos esperar para iOS 13

Para empezar se afirma que el esperadísimo modo oscuro llegará por fin a los dispositivos iOS. Tanto para el iPhone como para los iPad con la próxima versión de iOS 13. Por lo tanto dispondremos de un modo oscuro que podremos activar desde la misma aplicación Ajustes. Al parecer incluirá una versión con alto contraste, que será muy similar a la que ya podemos ver en el sistema operativo macOS. Además las aplicaciones para iPad que puedan ejecutarse en Mac, utilizando Marzipan podrán  disponer del modo oscuro en ambos sistemas. 

También podemos esperar una multitarea mucho más mejorada para los iPad con el nuevo iOS 13. Incluirá la posibilidad de abrir múltiples ventanas, y de pilas de aplicaciones. Además cada ventana podrá contener las hojas que se adjuntan inicialmente a una parte de la pantalla, pero se puede desvincular con tan solo arrastrar fuera de la ventana. con ello la transformamos en una nueva tarjeta que podemos mover libremente.

Estas tarjetas las podremos apilar una tras otra y utilizar un efecto de profundidad para señalar qué tarjetas deben estar en la parte superior y que tarjetas deben estar en la parte inferior.

Pero esto no es todo, parece que el nuevo iOS 13 contará con un nuevo volumen HUD, el cual será mucho menos molesto que actualmente. El propio jefe de ingeniería de software de la empresa de la manzana, Craig FEDERIGHI, dejó entrever esto en una respuesta de un correo electrónico a un usuario a principios de este mismo año.

La incorporación de nuevos gestos 

Por otro lado, se espera que a los iPad se les incorpore un nuevo gesto estándar para poder deshacer la entrada de texto en iOS 13. En esta publicación afirman que este nuevo gesto comienza con un toque de tres dedos en el área del teclado, y acto seguido el usuario deslizar hacia izquierda o derecha para deshacer o rehacer lo escrito.

También se espera la introducción de nuevos gestos que se sumarían a los existentes en iOS 13. Para poder seleccionar varios elementos en vistas de tabla y vistas de colección. Que sería muy similar a clicar y arrastrar en Finder con macOS.  

Otras novedades que se esperan 

En esta publicación también hace referencia a el navegador de la empresa de la manzana, Safari. Safari para iPad con iOS 13 pedirá de forma automática una versión de escritorio a los sitios web cuando sea necesario. Mientras la aplicación Mail clasificará los mensajes por categorías de búsqueda, como por ejemplo compras, viajes, no importante, etc. Además también se rumorea que incorporará una carpeta denominada leer más tarde.

Por otro lado se espera que se mejore la administración de fuentes con iOS 13, que incluya un nuevo menú de administración de fuentes en la aplicación Ajustes.

También se esperan con iOS 13, una aplicación de recordatorios rediseñada que se extiende al Mac. Además de la eliminación de ruidos para activar “Oye Siri” para ruidos ambientales comunes como risas o bebés llorando.  Un soporte multilingüe mejorado para los teclados y dictados, así como más controles de impresión en la aplicación.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios