Que podríamos ver en la WWDC 2020

El evento más esperado en los últimos meses está a casi 24 horas de su inicio. Este lunes 22 de junio a la 19:00 (GMT+2) hora española empezará la WWDC 2020. Y de acceder a rumores y filtraciones pasaremos a los anuncio oficiales de Apple. Pero, ¿ Que podríamos ver en la WWDC 2020 ?, aquí enumeramos las posibles novedades que tal vez podemos ver.


Que podríamos ver en la WWDC 2020.


Nuevos equipos Mac con ARM y iMac con nuevo diseño.


Tras varios años de rumores, este año parece que será el definitivo para ver este lunes el primer ordenador Mac con procesador ARM. Son los mismos procesadores que se utilizan en los iPhone y los iPad de Apple. La experiencia de Apple diseñando procesadores para sus dispositivos móviles, hace posible poder lanzar un procesador para sus ordenadores. Estos procesadores destacan por su potencia y bajo consumo, algo que sería muy útiles para sus ordenadores portátiles. 

Falta por saber cómo se realizaría la transición, así como qué dispositivos incorporarían estos procesadores. O qué herramientas podrán utilizar los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones, etc.

Por otro lado, también se ha hablado sobre el lanzamiento de un nuevo iMac. Con nuevo diseño, con marcos más finos y muy similar a el monitor Apple Pro Display XDR. 

Diseño nuevo iMac
Diseño nuevo iMac

 


Nuevas versiones de sus sistema móvil iOS 14 y iPadOS 14.


La pantalla de inicio se renueva, donde encontraremos más opciones de personalización para los usuarios. Además de una nueva forma de ver las aplicaciones a modo de lista, con la posibilidad de añadir widgets que se podrán redimensionar y mover por la pantalla. También parece que tendremos una nueva aplicación de realidad aumentada para utilizarla con la cámara del iPhone.

También se ha hablado de la posibilidad de poder elegir las aplicaciones que queremos utilizar por defecto. Lo que posiblemente dé la posibilidad de eliminar de forma definitiva algunas apps nativas, como Mail, Podcasts o Safari. Además encontraremos cambios en CarPlay y CarKit, que es una nueva función que nos permitiría abrir el coche con el iPhone.

Sobre iPadOS 14, se conocen pocos detalles. Como podemos imaginar compartirá muchas funciones de iOS 14, pues el sistema se basa en iOS 14. Pero podemos esperar que la nueva versión siga evolucionando más hacia el iPad como el sustituto del ordenador.


Los cambios en watchOS 7.


Se esperan de la nueva versión, nuevas funciones, tanto para la monitorización de la salud como de la actividad física. Incluso un nuevo “modo niños” para poder controlar el Apple Watch de un menor desde nuestro iPhone. Además se esperan que incluyan nuevas esferas y como siempre se espera una tienda de esferas. Pero esto no es muy seguro la verdad.

Además se espera que se incluya una nueva función de monitorización del sueño que utilizaría nuestros movimientos, los ruidos que realizas, la frecuencia cardiaca, etc. También una nueva función de monitorización de la cantidad de oxígeno en sangre llegará con el próximo Apple Watch.


La nueva versión de macOS 10.16.


Apple también presentará la nueva versión macOS 10.16 este próximo lunes. Con novedades que seguirán incorporando funciones de iOS a macOS. Por ejemplo la aplicación Mensajes cambiaría para pasar a ser una versión universal, como la que tenemos en iOS y iPadOS. Con funciones como los stickers, extensiones. Que como sabemos ahora mismo la app Mensajes de Mac no existen.

Sobre esta versión no tenemos demasiados detalles, pues no se sabe ni el nombre que tendrá esta nueva versión.


La nueva versión tvOS 14.


Tampoco sabemos demasiado sobre esta versión para el Apple TV. Pero se rumorea sobre un nuevo modo para niños, que permitirá la creación de una sesión diferente. Para que solo tengan acceso a aquellas apps que sus padres les permitan. También se incluirá la función “Tiempo de uso” que después de llegar al Mac el año pasado, ahora llegará a Apple TV. 

También se habla de la posibilidad de que el Apple TV permita la salida de audio a dispositivos AirPlay 2. Sin tener que configurar esta opción cada vez que encendemos el Apple TV.


En cuanto a lanzamientos del hardware.


Como hemos comentado se espera un nuevo iMac. Además de un nuevo Apple TV y un HomePod Mini. Pero según Bloomberg Apple estaría reservándolos para finales de año. Tal vez podamos ver las AirTags, las etiquetas localizadoras de Apple.

Esto es lo que podríamos ver en la WWDC 2020, a casi 24 horas saldremos de dudas sobre las novedades que podremos ver. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios