Que se espera en la WWDC 2021 mañana

La Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple se celebrará de manera solo digital, al igual que el evento WWDC 2020, como ya informamos en publicaciones anteriores. Lo que significa que estará disponible para que todos los desarrolladores del mundo puedan seguirla. Pero  ¿ Qué se espera en la WWDC 2021 mañana ?.

Que se espera en la WWDC 2021 mañana. 


Todo los que se espera en la presentación de mañana en la WWDC 2021 esta basado en rumores, pues oficialmente no hay nada. Bueno lo que si será seguro, son las presentaciones de las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple.

 
¿ Es posible un nuevo MacBook Pro?


Al parecer Apple está trabajando en nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que posiblemente podamos ver en la WWDC. Este rumor vio la luz  a través del conocido filtrador Jon Prosser. El cual dispone de un historial mixto en cuando a predicciones se refiere sobre los planes de Apple. Por otro lado, otras fuentes más confiables apuntan su lanzamiento en la segunda mitad del año. 

MacBook Pro
MacBook Pro



En cambio los analistas de Wedbush y Morgan Stanley también han comentado que los nuevos Macs de Apple Silicon podríamos verlos en la WWDC. Pero por otro lado, una publicación reciente del medio DigiTimes afirma que los modelos de MacBook Pro rediseñados no se enviarán a los usuarios hasta finales del 2021. Por lo que no hay nada seguro de lo que puede pasar mañana.

Aunque Apple ha lanzado anteriormente nuevo hardware en las WWDC. La verdad es que desde el 2017, estos eventos de la WWDC solo se han centrado en el software. 

Estos nuevos modelos de MacBook Pro se lanzaran con el rediseño más radical de la línea de MacBook Pro desde 2016. Apple está volviendo a incorporar el puerto MagSafe. Además los nuevos modelos de MacBook Pro incorporarían un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD además de un trío de Thunderbolt / Puertos USB-C.

En esta ocasión no se incluirá el Touch Bar, por lo que Apple volverá a una fila de teclas de función tradicional. Además también incluirá un sistema térmico rediseñado para acomodar los chips de Apple Silicon actualizados. También es posible que tenga opciones de color adicionales.


Nuevos Apple Silicon


Apple trabaja en chips de Apple Silicon de 10 núcleos para los modelos MacBook Pro. Donde se espera que los chips incluyan ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de bajo consumo. Junto con opciones de GPU de 16 o 32 núcleos y soporte para hasta 64 GB de RAM. .

Apple Silicon
Apple Silicon



También están llegando chips de gama alta. Para un futuro Mac Pro, Apple está trabajando en opciones de chips de Apple Silicon con 20 o 40 núcleos de computación. Compuestos por 16 o 32 núcleos de alto rendimiento y cuatro u ocho núcleos de alta eficiencia. También se espera que estos chips mejorados incluyan GPU de 64 o 128 núcleos. 


iOS y iPadOS 15


Aunque varios años se filtraron las primeras versiones de iOS, lo que nos daba una idea de qué esperar de las nuevas versiones del sistema operativo del iPhone. Este año no ha sucedido, se han visto pocas filtraciones y rumores al respecto. Pero alguna cosa podemos esperar de esta nueva versión.

iOS 15
iOS 15


1.- Una actualización de las notificaciones


Los usuarios de ‌iPhone‌ y iPad podremos determinar las preferencias de notificación según nuestro estado. Por ejemplo, si estamos despiertos, podremos configurar el ‌iPhone‌ para enviar notificaciones con sonido, pero si estamos dormidos el sonido puede estar desactivado. 


También los usuarios podremos seleccionar entre categorías como por ejemplo conducir, trabajar o dormir. Además dispondremos de una función para poder crear categorías personalizadas. Además de nuevas configuraciones para respuestas automáticas. Estas opciones de menú estarán disponibles en la pantalla de bloqueo y en el Centro de control.


2.-Cambios en la App Mensajes


Apple está actualizando la app Mensajes para poder competir con otras aplicaciones de mensajería como el famoso WhatsApp. Pero de momento se desconocen las nuevas funciones que puede albergar la nueva actualización de la app.

Aunque el año pasado se estuvieron probando nuevas funciones como borrar mensajes enviados etc, finalmente ninguna de ellas se incluyeron en la actualización de iOS 14 . Es posible que alguna de estas funciones podamos verlas este año con la actualización de iOS 15.


3.-Mejoras en privacidad


Como cada año, Apple planea mejorar la privacidad del usuario aún más con la adición de un nuevo menú. Donde nos muestra qué aplicaciones recopilan datos de los usuarios de forma silenciosa.


4.- Posible seguimiento de alimentos


Este rumor no confirmado sugiere que Apple tendría pensado incorporar una nueva función de seguimiento de alimentos a la aplicación Salud. La cual permitiría a los usuarios registrar los alimentos que consumen, proporcionando detalles nutricionales y seguimiento de calorías a través de una base de datos incorporada. 

5.- Actualización de la interfaz

Se han visto algunos cambios menores en la interfaz detectados en capturas de pantalla de las funciones de accesibilidad que vienen con ‌iOS 15‌. Donde Apple usa celdas insertadas y barras de navegación combinadas en la aplicación Configuración. Estos cambios también podrían aplicarse a otras áreas del sistema operativo.


6.- Una nueva pantalla de inicio para el iPad


Parece ser que Apple está trabajando en una nueva pantalla de inicio para el ‌iPad‌. Donde permitiría a los usuarios colocar widgets en cualquier lugar. Una cuadrícula completa de la aplicación será reemplazable con ‌widgets‌ en el ‌iPad‌. Este diseño ya esta disponible en los iPhone. 


7.- Actualizaciones para la accesibilidad


Apple está trabajando en varias funciones nuevas de accesibilidad que posiblemente veamos con ‌iOS 15‌. Como incluir los sonidos de fondo, una opción que permite a los usuarios de ‌iPhone‌ reproducir varios sonidos relevantes. Como por ejemplo, el océano, la lluvia o el ruido blanco para ahogar el ruido ambiental o externo no deseado. Además Apple también estaría trabajando en el seguimiento ocular del ‌iPad‌, Memoji más inclusivo, mejoras en los audífonos MFi y algunas cosas más.


8.- Otras características nuevas


Joanna Stern, del Wall Street Journal , comentaba este viernes pasado que escuchó que Apple incorporaría mejoras en Safari, Mensajes, Maps y Salud, pero no proporcionaba más datos al respecto.


Nuevo macOS 12


Si de iOS 15 sabemos poco, de macOS 12 sabemos todavía menos. Como viene siendo habitual Apple le dará un nombre a la nueva versión, como los usados en versiones anteriores utilizando nombres emblemáticos de California desde 2013. Ya se han utilizado, Mavericks, Yosemite, El Capitan, Sierra, High Sierra, Mojave, Catalina y Big Sur.

Aunque no se sabe que nombre utilizará Apple para esta versión. Es cierto que Apple ha registrado Mammoth, Monterey y Skyline. Aunque, las marcas comerciales no son una buena guía para los nombres. Pues Apple ha utilizado en alguna ocasión varios nombres sin registrarlos como marcas comerciales.


Sobre watchOS 8

Apple presentará una nueva versión de watchOS, watchOS 8. Pero tampoco conocemos que podría incluir la nueva versión de momento. Entre las características que se esperan en iOS se extenderá como es natural a watchOS. Como las actualizaciones de notificaciones, pero no se tiene idea de que más podría incluir. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios