Range Rover sport

 

loading...

Range Rover Sport le han desarrollado un sistema de comunicación con el vehículo usando una aplicación móvil, y no solo permite cerrar o abrir puertas, también para mover el vehículo sin que nosotros estemos dentro. Actualmente Land Rover tiene este modelo en fase de prototipo.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, la funcionalidad está ahí para ayudar a pasar por situaciones complicadas en el terreno, y estando fuera del vehículo es más adecuado para supervisar los ángulos de las pendientes o cambios de rasante.

Posiblemente la mayoría de compradores de un Range Rover Sport no vayan a conocer lo que es un camino sin asfalto en toda la vida de su vehículo, pero hay otras aplicaciones interesantes, como que nos dejen encerrados en el aparcamiento. Si no hubiera forma de abrir la puerta, damos marcha atrás con la aplicación, y ya podemos acceder.

No parece que el Range Rover Sport teledirigido por un teléfono móvil se vaya a convertir en realidad, es más una prueba tecnológica que una idea con vistas de pasar a producción.

El vehículo estará limitado a 6,5 kilómetros por hora
En el vídeo también podéis comprobar como hay una tercera función que permite cambiar el sentido de la marcha en un carril – desde parado -, que se realiza habitualmente con varias maniobras incómodas, y Range Rover Sport las realiza autónomamente.

Aunque sea una prueba tecnológica, es para pensarse si no valdría la pena, esta claro que no vamos a ir manejando el coche desde el móvil, como si fuera un juguete de coche teledirigido, pero para algunas cosas puede ser muy practico y  en un futuro incluso se podría llegar más lejos, quien no se acuerda del Coche Fantástico. Así que nunca se sabe tal vez no lo veamos muchos de nosotros pero el futuro pinta a coches inteligentes al estilo del Coche Fantástico. Esperemos poder verlo la mayoría de nosotros.

loading...

Comentarios

comentarios