Recalibrar Botón Home iPhone

 

Recalibrar Botón Home iPhone es bastante sencillo y nos soluciona muchos de los problemas que nos encontraremos, así que no esta de mas intentarlo si nos da algunos problemas o fallos.

El botón de inicio, es uno de los pocos botones que tiene nuestro dispositivo iPhone. A diferencia de los de volumen y el de encendido, el botón de inicio lo pulsamos mucho más a lo largo del día y es mucho más probable que tengamos problemas con él, simplemente por estadística, pues es bastante más usado que el resto de botones, sobre todo si nuestro dispositivo es un iPhone 5 o anterior.

El botón que más problemas solía dar es el botón original, el botón con curva que se metía hacia adentro y el cuadrado con los bordes redondeados en blanco. La verdad es que era más agradable al tacto que el Touch ID, pero también es cierto que fallaba bastante más. Muchos de los problemas relacionados con el botón de inicios Home son de hardware, lo que supone que tendríamos que llevarlo a un establecimiento autorizado para que nos lo reparen, pero hay algunos problemas que son meramente de software y se solucionan con un recalibrado del botón de inicio.

Recalibraremos el botón “home” si notamos que tiene un comportamiento errático, como podría ser un funcionamiento a destiempo o que tenemos que presionar varias veces para que funcione y haríamos lo siguiente:

Cómo recalibrar el botón de inicio de mi iPhone

Abrimos una aplicación preinstalada.Por ejemplo, la aplicación Notas.
Presionamos el botón de encendido unos segundos hasta ver el slider de apagado.
Soltamos el slider y presionamos el botón de inicio hasta que se cierre la aplicación volviendo al Springboard.
Y eso es todo.

Si el problema se ha solucionado, ya lo tenemos solucionado y recalibrado. Si el problema persiste, lo siguiente que podemos hacer es probar a forzar un reinicio. Para forzar un reinicio presionamos al mismo tiempo el botón de apagado y el de inicio hasta que veamos la manzana.

Si al iniciar de nuevo nuestro dispositivo aún tenemos el problema, es muy probable que el problema sea de hardware y tengáis que llevarlo al Servicio Técnico Autorizado.

Comentarios

comentarios