Recibir Notificación Cuando Amigo Llegue al Lugar

Recibir Notificación Cuando Amigo Llegue al Lugar
Recibir Notificación Cuando Amigo Llegue al Lugar

Recibir Notificación Cuando Amigo Llegue al Lugar

Desde el lanzamiento de iOS 10, tenemos la opción de ocultar las aplicaciones nativas de Apple. Las cuales siempre se han incluido con los sistemas operativos. Una de esas aplicaciones es la aplicación Amigos. Esta aplicación que nos permite ver la localización de los contactos que han querido compartir su localización con nosotros. Y de esta manera podemos saber donde están en cada momento. Algunos usuarios la encontraran muy útil, según las circunstancias y otros en cambio se sentirán demasiado controlados. La verdad es que las dos posturas tienen razón. Pero si os gusta la aplicación, o simplemente lo usamos en casos específicos, explicaremos como Recibir Notificación Cuando Amigo Llegue al Lugar.

La aplicación desde su lanzamiento se le han ido añadiendo nuevas características. Hasta en esta ultima actualización de iOS 10 tiene su propio widget. En él podemos ver la población donde se encuentran los amigos que compartan con nosotros su localización. Este widget puede ser útil en viajes o amigos separados por la distancia.

Como Recibir Notificación Cuando Amigo Llegue al Lugar

Pero pensemos por un momento, que hemos quedado con algún amigo, y queremos que la aplicación nos avise cuando salga hacia el punto que hemos quedado. O por otra parte, . Cuando estamos en el trabajo o en algún evento por ejemplo. También podemos usarla para que notifique a nuestro Amigo cuando salimos de un ligar o llegamos a él. Pues si con la aplicación Amigos ahora es posible.

Elegir Notificarme
Elegir Notificarme
  • Para empezar abrimos la aplicación Amigos
  • Una vez abierta, buscamos a nuestro Amigo en cuestión y lo seleccionamos.
  • Nos cambia a una nueva ventana, donde vemos en el mapa su ubicación, y encima de este mapa varias opciones pulsaremos sobre Notificarme
  • En la nueva pantalla encontramos dos opciones Se vaya de o Llegue a elegimos la que más nos interese. Si elegimos Llegue a deberemos elegir la ubicación deseada. pulsando la opción Otra.
Elegir opción
Elegir opción

Si queremos que la aplicación notifique a nuestro amigo 

Como en la sección anterior, primeros dos puntos serian los mismos pasos, por lo que empezaremos por el tercer punto que es cuando cambia,

Notificar a
Notificar a
  • Una vez elegido el amigo y seleccionado, veremos el mapa con su ubicación y encima tres opciones, en esta ocasión seleccionaremos MÁS.
  • Hecho esto nos vuelve a cambiar de pantalla, el mapa se queda en la parte superior. Debajo del mismo, veremos dos opciones, Notificarme y Notificar a (Nombre amigo), seleccionamos Notificar a.
  • En la nueva pantalla, encontraremos dos opciones similares al apartado anterior, Cuando me vaya de o Cuando llegue a, tan solo elegir la deseada.
Opciones Notificar a
Opciones Notificar a

En ambos casos habremos terminado y recibiremos o recibirá notificación en el dispositivo cuando se cumplan las opciones elegidas anteriormente.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios