Reclamar Devolución del Importe de una Compra en App Store

Reclamar Devolución del Importe de una Compra en App Store

Reclamar Devolución del Importe de una Compra en App Store

Ya hace algún tiempo que los usuarios de Apple tenemos hasta 14 días para poder reclamar devolución del importe de una compra en App Store, iBooks Store y como no la App Store. Es decir cualquier compra que hayamos realizado, en cualquiera de las tiendas virtuales de Apple. Estas reclamaciones pueden realizarse en los países de la Unión Europea, por un Real Decreto que salir en su día. En los demás países desconozco la normativa, pero posiblemente sirva este método o tengan alguno parecido.

La forma de realizar esta reclamación de la devolución del importe, es muy sencilla. Pero por otra parte bastante desconocida por la gran mayoría de usuarios. Para realizar la reclamación o mejor dicho la cancelación de la compra realizada, siempre y cuando no sobrepasemos los 14 días que tenemos de plazo. Pasará por entrar en una web habilitada solo para ello. No será imprescindible realizarlo desde un ordenador Pc o Ma, pues se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil. Ya sea nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Seleccionar Señalar

Como realizar la cancelación de la compra

Para empezar debemos entrar en la web habilitada para tal fin, este es el enlace Señalar Problema. Y a continuación seguiremos los siguientes pasos. 

  • Entramos en la Web del enlace, la cual nos pedirá nuestro Apple ID, con el que realizamos las compras.
  • Una vez dentro, encontramos dos pestañas, Compras y Facturas. Debemos entrar en la pestaña Compras, donde encontraremos las ultimas compras realizadas.
  • Buscamos la aplicación que queremos devolver y recuperar el importe de la misma. Y pulsamos sobre el botón Señalar.
  • Al pulsar este botón, nos da la opción de elegir entre varias opciones disponibles. Directamente pulsamos Quiero Cancelar esta Compra. Sin la necesidad de describir ningún motivo.

Cancelar Compra

  • Pulsamos sobre Cancelar Compra de nuevo y ya hemos terminado. El importe de la compra lo recibiremos en la tarjeta que tengamos configurada en nuestra cuenta. En un plazo de entre 5 y 7 días laborables.

Devemos realizar un apunte al respecto, este derecho de devolver artículos digitales no quiere decir que tengamos carta blanca para descargar apps. como por ejemplo juegos, eBooks etc, para disfrutar de ellos y luego querer que nos devuelvan el importe. Apple ha introducido mecanismos para poder detectar los abusos de posibles usuarios. Por lo que hay que ser prudentes al respecto.

Comentarios

comentarios