Reconocimiento Voz para Siri en iOS 9

Reconocimiento Voz Para Siri en iOS 9

Reconocimiento Voz para Siri en iOS 9, con esta nueva actualización del sistema operativo iOS 9 Apple ha añadido una función para ayudar a Siri a reconocer nuestra voz de forma más orgánica. Ahora podemos enseñar al asistente de voz de Apple a reconocer la voz del usuario de forma más precisa, evitando inconvenientes. Y una vez probado realmente funciona y funciona muy bien.

Actualmente Siri se activa en los dispositivos de Apple mediante el comando “Oye Siri” cuando el dispositivo está conectado, excepto en los modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus que el asistente estará siempre encendido y eso no supondrá un gran consumo energético, pues aunque estará encendido no se activará hasta que usemos el comando «Oye Siri».
Ahora que la función de Siri estará activada todo el tiempo, al menos en los nuevos dispositivos, enseñar al asistente para reconocer nuestra voz se vuelve ahora imprescindible para lograr una buena experiencia y un correcto funcionamiento con un servicio que hasta ahora muchos usaban de forma ocasional.

En versiones anteriores de iOS, el comando “Oye Siri” solamente funcionaba después de que lo activamos en el apartado de Ajustes. En esta ocasión el servicio también lo tendremos que tener activado en iOS 9 a través de Ajustes > General > Siri > “Oye Siri”, pero en esta ocasión nos hará seguir una serie de pasos para que nuestro dispositivo aprenda a detectar mejor nuestra voz.

Reconocimiento voz
La pantalla donde enseñamos a Siri a reconocernos es bastante sencilla, se trata únicamente de una serie de frases que tenemos que decir de manera continua que el mismo dispositivo nos irá indicando, Siri escucha y avanza a la siguiente oración una vez que detecta la pronunciación de la frase. El sistema incluso puede pedirte que repitas una frase puntual, de esta forma va guardando datos sobre la cadencia de tu voz y se vuelve mucho más sencillo detectar de forma precisa las palabras que decimos.

En teoría esta forma de reconocimiento para Siri en iOS 9 ayudará a mejorar de forma notable la detección de voz en Siri, y realmente funciona, la diferencia con versiones anteriores es bastante notable, ahora realmente reconoce todas las palabras que decimos y no se equivoca, como pasaba en versiones anteriores.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios