Recuperar Contraseña Mac

Recuperar Contraseña Mac es posible siguiendo los siguientes pasos que os explico más adelante.

Este método es válido tanto para iMac, Macbook o cualquier otro dispositivo de Apple. Hay dos formas muy sencillas: una para Snow Leopard o versiones anteriores y otra para Lion, Mountain Lion, Mavericks o Yosemite.

Cómo recuperar contraseña Mac.

La finalidad de este tutorial es ayudar a recuperar una contraseña perdida, es posible que hayan varios usuarios en el dispositivo y uno de ellos por usar poco la cuenta o por alguna otra razón se le pueda olvidar y para ello a continuación intentaremos explicaros como recuperarla.

¿Qué necesito para recuperar la contraseña de mi mac?

Si tu ordenador no tiene partición de recuperación, normalmente en versiones de OS X inferiores a Snow Leopard, necesitarás el DVD de instalación que venía con tu equipo.

Si tu Mac es más moderno, es decir versiones superiores a Lion, podrás hacerlo desde la partición de recuperación escondida en tu disco duro.

Recuperar la contraseña en Snow Leopard o anteriores. Insertaremos el DVD de instalación. Apagaremos nuestro Mac. Lo encendemos y mantenemos la tecla C pulsada hasta que arranque desde el DVD de instalación. Tan pronto nos aparezca la pantalla de Instalación, accedemos al menú superior, pulsamos en Utilidades. Seguidamente pulsamos en Cambiar Contraseña. Como eliminar la contraseña de tu Mac. En la nueva pantalla, seleccionamos el disco duro o partición (en caso de tener dos), normalmente es el primero de la izquierda, ya que el otro será el DVD de instalación. Escogemos el nombre de usuario al que queramos cambiar la contraseña y ponemos la nueva. Pulsamos en Guardar / Save. Nos vamos al menú superior y salimos de la aplicación para cambiar la contraseña de nuestro Mac. Luego reiniciamos y listo, ya tenemos la contraseña cambiada!.

Quitar contraseña Mac en Lion / Mountain Lion / Mavericks En Lion o superiores, no necesitaremos el DVD de instalación, ya que no viene suministrado con nuestro Mac ni tampoco es necesario. Esto se debe a que desde Lion, los Macbook por ejemplo, traen una partición de recuperación, para formatear nuestro Mac, restaurar una copia de seguridad, etc…

Encendemos el ordenador y mantenemos pulsada la tecla ALT (u Option). Nos aparecerán las unidades disponibles de nuestro Mac, escogeremos la de Recuperación. Una uvez  arranque, hacemos clic en Utilidades y luego en la consola de comandos o Terminal. Escribimos “resetpassword” (sin las comillas) y pulsamos Enter. Pondremos la nueva contraseña y reiniciaremos nuestro Mac!.

Como veis es muy sencillo recuperar la contraseña en Mac, por lo que si te ha sido de ayuda este tutorial, suscríbete al Blog y compártelo dándo un +1 en Google, Facebook etc.

 

Comentarios

comentarios