Renombrar Grupo de Archivos desde Finder

Renombrar Grupo de Archivos desde Finder
Renombrar Grupo de Archivos desde Finder

Cambiar el nombre a un grupo de archivos puede ser un trabajo pesado y tedioso si lo queremos hacer manualmente, pero desde el lanzamiento de OS X el Capitan tenemos una función que será útil a más de un usuario, esa función nueva que fue añadida en el ultimo sistema operativo, es la de Renombrar archivos, pero como podremos ver a continuación podemos Renombrar Grupo de Archivos desde Finder en Mac OS X El Capitan de una forma cómoda y rápida en tan solo unos segundos.

Aunque podíamos hacer un servicio desde Automator para poder renombrar un grupo de archivos, ahora esta labor es mucho más sencilla y rápida sin tener que recurrir a Automator y tan solo desde el mismo Finder podemos realizarlo. Pero veamos los pasos a seguir :

Renombrar Grupo de Archivos desde Finder

  • En primer lugar Abrir Finder para poder buscar los archivos a renombrar.
  • Desde Finder buscamos el grupo de archivos que queremos Renombrar y los seleccionamos.
  • Una vez seleccionados los archivos, nos dirigimos a la barra del menú Finder en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionamos la opción Archivo, al hacerlo nos despliega una serie de opciones. También podemos realizarlo sin tener que ir a la opción Archivo, pinchando con botón derecho del ratón sobre los archivos seleccionados y nos aparece una serie de opciones.
Opción Renombrar
Opción Renombrar
  • En estas opciones buscamos Renombrar que aparecerá con el numero de archivos seleccionados, y la seleccionamos.
Ventana emergente de Renombrar
Ventana emergente de Renombrar
  • Al seleccionarla nos aparece una ventana más pequeña superpuesta en la parte superior de la ventana, con una serie de opciones. Aquí podemos configurar a nuestro gusto con todas las opciones que nos ofrecen los desplegables, Pero personalmente suelo dejar Formato en la primera opción, las demás opciones las dejo por defecto, excepto Formato personalizado (donde pongo el nombre que voy a usar para renombrar los archivos) y la opción Indicar números en el donde siempre tengo el 1. Pero como podréis comprobar se puede configurar a nuestro gusto y tan solo es encontrar los ajustes que más se adapten a nosotros.

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios