Requisitos para utilizar Sidecar con iPad y Mac

La función Sidecar es la nueva característica que ha llegado con el lanzamiento de los nuevos sistemas operativos macOS Catalina y iPadOS 13. Con la cual los usuarios pueden convertir su iPad en una segunda pantalla externa de su equipo Mac. Los usuarios podrán utilizar el modo inalámbrico o modo cableado para utilizar esta nueva función. Pero siguen habiendo dudas en los usuarios a la hora de saber si sus dispositivos podrán utilizar la nueva función Sidecar. Por esta razón hoy veremos los requisitos para utilizar Sidecar con iPad y Mac.

Requisitos para utilizar Sidecar con iPad y Mac

La nueva función Sidecar podía ser utilizada por cualquiera de los iPad compatibles con las betas del sistema operativo iPadOS 13. Pero al realizar el lanzamiento oficial, sólo los iPad más nuevos son los que realmente serán compatibles o por lo menos tendrán un mayor rendimiento de la función. Es posible que los chicos de Cupertino hayan encontrado problemas de rendimiento con los iPads que ya tengan algunos años.

Par utilizar la nueva función Sidecar vamos a necesitar como es lógico, tener instalados en nuestro Mac el nuevo MacOS Catalina. Y en nuestro iPad  el nuevo iPadOS. Pero además debemos saber los requisitos del hardware que necesita, junto con algunos otros requisitos de software.

Comprobar los requisitos 

Si no estamos seguros del modelo de Mac que tenemos, podemos averiguarlo entrando en > Acerca de este Mac. En el caso del iPad podemos entrar en la aplicación Ajustes> General> Información.
Ahora podemos comparar nuestros modelos con el siguiente cuadro, para comprobar si nuestros dispositivos serán compatibles con la nueva función Sidecar. 

Dispositivos Compatibles con Sidecar
Dispositivos Compatibles con Sidecar

Para poder utilizar Sidecar debemos tener en cuenta que tenemos que tener activado el Bluetooth, WiFi y Handoff en ambos dispositivos. Por su puesto debemos estar utilizando el mismo ID de Apple para iCloud, tanto en el iPad como en el Mac.

Si queremos activar y utilizar esta nueva función, debemos entrar en nuestro Mac a Preferencias del sistema> Sidecar> Conectar a. Debemos tener en cuenta que ambos dispositivos deben estar a una distancia de hasta 10 metros entre sí.
Podemos acceder a la página de Apple sobre Sidecar en caso de tener algún problema. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios