Restablecer Contraseña de Usuario en Mac OS X

Restablecer Contraseña de Usuario en Mac OS X

Restablecer Contraseña de Usuario en Mac OS X 10.11.4 es posible con una utilidad integrada en el sistema, para todos los modelos de Mac, y así poder restablecer la contraseña en caso de no recordarla.

loading...

En las siguientes líneas os hablamos de cómo restablecer la contraseña en  Mac OS X de una forma fácil siguiendo los pasos que os explicaremos en este post.

Restablecer Contraseña de Usuario en Mac OS X

Se te ha olvidado la contraseña de acceso a tu cuenta de Mac o simplemente has heredado el Mac de un familiar (aunque lo normal sería que te diera la contraseña ) pero si aún así necesitas poder acceder y no sabes la contraseña te enseñamos los pasos para poder restablecerla.

  • Lo primero que tenemos que hacer situarnos en la la pantalla  donde elegimos la cuenta de usuario (donde debemos introducir la contraseña de acceso la cuenta de usuario) desde aquí tenemos que reiniciar nuestro equipo.
  • Mientras nuestro Mac se reincia debemos mantener pulsadas las teclas Cmd + R al mismo tiempo, hasta que nos aparece el logotipo de Apple. Nos aparece una pequeña barra de carga bajo el logotipo de Apple. Esto quiere decir que el sistema esta arrancando en modo de recuperación.
  • Pinchamos con el ratón en la pestaña Utilidades del menú de la barra superior y seleccionamos Terminal.
Pestaña Utilidades

Pestaña Utilidades

  • En el Terminal ya abierto escribimos resetpassword y pulsaremos Enter.
  • Ya podemos cerrar el Terminal y aparece una ventana llamada Cambiar Contraseña, elegimos el disco y solo tenemos que seleccionar la cuenta de usuario que queremos restablecer e introducir la nueva contraseña (o dejarlo en blanco si no queremos definir ninguna)
Terminal, Cambiar Contraseña

Terminal, Cambiar Contraseña

  • Guardar los cambios que acabamos de realizar.
Guardar Cambios

Guardar Cambios

  • Ahora volvemos a reiniciar nuestro Mac pero ahora podemos acceder a la cuenta de usuario con nuestra nueva contraseña.

Con esto ya habremos terminado de restablecer nuestra cuenta de usuario, es bastante útil en caso de olvidar la contraseña o intentar restringir el acceso en caso de que nos averigüen la contraseña, los más pequeños de la casa o cualquier otra persona.

Evidentemente Apple-Dependencia.es no se hace responsable de que se use de modo fraudulento este tutoríal que solo pretende servir de ayuda a los usuarios de estos equipos.

Desde la web oficial de Apple nos enseñan cómo tener protegido nuestro Mac frente a un posible robo de nuestra contraseña por parte de algún indeseable. Recomiendo su lectura .

loading...

Comentarios

comentarios