Safari acceso Webs con función Pegar e ir macOS

Safari acceso Webs con función Pegar e ir macOS

Safari acceso Webs con función Pegar e ir macOS

Como muchos de nosotros sabemos los chicos de Cupertino incluyen funciones en sus sistemas que muchas veces pasan desapercibidas. Muchas de ellas nos permiten ganar bastante en productividad. Tanto es así, que en las diversas versiones del sistema operativo macOS como en las aplicaciones del sistema. Incluyen opciones que pasan desapercibidas para la gran mayoría de usuarios. Pero las tenemos ahí para que nos faciliten el trabajo y podamos ir más rápidos. Estamos hablando por ejemplo de Safari acceso Webs con función Pegar e ir macOS o la función Pegar y buscar. A las cuales tendremos acceso desde la barra de direcciones de Safari. Pero tenemos que tener en cuenta, que estas funciones estáran ocultas a menos que tengamos información en nuestro portapapeles.

Estas funciones incluidas en Safari, lo que nos ofrecen son saltarnos un paso. Pues en vez copiar, pegar y pulsar intro, solo debemos realizar las dos primeras acciones. Debemos tener en cuenta que estas funciones solo estáran disponibles en las últimas versiones de nuestro navegador Safari. Por lo tanto, si no hacéis la prueba y no os funciona, deberéis actualiza el navegador.

Acceder a Pegar e ir realizando los siguientes pasos

Si tenemos que acceder a una URL que tenemos en un documento (el cual no tiene un vinculo) seguiremos los siguientes pasos:

  • Copiamos la dirección que tenemos en el portapapeles o Textedit. Para ello, marcamos la dirección y copiamos. Podemos acceder desde el menú edición y copiar, desde la barra de menús o también utilizando atajo de teclado Cmd + C. Aquí os dejo enlace de las funciones rápidas de teclado.
  • Ahora abrimos el navegador Safari.
  • Nos situamos en la barra de direcciones, y pulsamos en el botón derecho del ratón o el gesto que hayamos asignado en nuestro trackpad.
  • En las opciones que nos aparecen buscamos la opción “Pegar e ir” y pulsamos sobre ella.

Opción Pegar e ir

  • Realizado esto Safari pegará la dirección y accederá a ella instantáneamente. Así de sencillo.

Además también podemos buscar información de una palabra o mensaje de una forma rápida en nuestro navegador Safari. Debemos tener en cuenta que Safari enlazará con el buscador que tenemos asignado cuando introducimos algo distinto a http://, en la barra de direcciones.

Por lo que podemos repetir los tres primeros pasos anteriores y en el paso cuarto buscar la opción Pegar y buscar. Accederemos a nuestro buscador con los resultados de la palabra o mensaje que acabamos de añadir.

 

Comentarios

comentarios