Safari iOS

 

Safari iOS, se puede personalizar y acceder a los datos que guarda, como contraseñas o tarjetas de crédito. Si quieres personalizar tu navegador Safari iOS de tu iPhone o iPad y acceder a los datos guardados para saber realmente que contraseñas ha guardado o incluso saber alguna contraseña que puedas necesitar en algún momento, sigue las instrucciones.

Desde nuestro iPhone accedemos a Ajustes>Safari. En esta primera pantalla podemos hacer bastantes cosas:

  1. Buscador: por defecto Yahoo, pero podéis cambiarlo a uno de los cuatro que os deja configurar, Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo. Elegir el que más os guste.
  2. Las demás opciones de Búsqueda tratan si queréis sugerencias o no, y es dar al botón si queréis que os de sugerencias.

BUSQUEDA

GENERAL

Las opciones generales es donde encontraremos Contraseña y Autorrelleno, accedemos a esa opción y buscamos Contraseñas Guardadas, accediendo lo primero que os pedir es vuestra clave de acceso, que es la misma que la del teléfono, una vez introducida la clave, accedes a las paginas web que tenéis contraseña, elegir cualquiera de ellas y pasará a otra pantalla donde os informa de nombre de la página, Usuario y Contraseña. Si por alguna razón queréis eliminar alguna tan solo hay que elegir arriba a la derecha Editar, seleccionas todas las que quieras eliminar y elegimos Eliminar arriba a al izquierda.

CONTRASEÑAS

 

contra1
CONTRA12b

En cuanto a las Tarjetas de Crédito funciona igual que con las Contraseñas, para ver las que tienes guardadas y si las quisieras eliminar.

Las demás opciones es si o no, elegir lo que más os guste o lo que os sea más práctico , lo que si es de utilidad si quieres liberar algo de espacio en tu dispositivo es Borrar Historial y Datos que veréis en letras azules. Por último en la opción Avanzado, podéis ver los datos que ocupan las páginas guardadas y aquí también podéis borrar la que queráis.

Hay otra opción, si queréis que el navegador use Java o no. Eso al gusto del consumidor.

Bueno espero que os sea útil este post sobre Safari iOS.

 

Comentarios

comentarios