Safari su prevención de seguimiento inteligente falla y deja rastrear a las personas

Algunos de los investigadores de la empresa Google han descubierto bastantes fallos de seguridad en el navegador web de la empresa de la manzana. Como por ejemplo que Safari su prevención de seguimiento inteligente falla y deja rastrear a las personas. Por lo que se pueden rastrear los hábitos de navegación de los usuarios. A pesar de la incorporar la función de prevención de seguimiento inteligente de los chicos de Cupertino.

Safari su prevención de seguimiento inteligente falla y deja rastrear a las personas

Los chicos de Google parece que están pensando en publicar los detalles sobre estos defectos de seguridad dentro de un tiempo. Financial Times parece haber tenido acceso a una vista previa de este descubrimiento realizado por Google. Y ha compartido en una publicación las posibles vulnerabilidades de Safari.

Estos fallos de seguridad encontrados pos Google se encontraron por primera vez este verano pasado. Y fueron comunicados a la empresa de la manzana en agosto. Al parecer había hasta cinco tipos de ataques potenciales. Con los que terceros podrían tener acceso a cierta información sensible privada sobre los hábitos de navegación del usuario.

Google comenta que el navegador Safari dejaba los datos personales expuestos. Pues la Lista de Prevención de Seguimiento Inteligente almacena la información sobre los sitios web visitados por el usuario. Con lo que empresas malintencionadas podrían utilizar estos fallos de seguridad para crear una huella digital persistente. Que podría seguir a un usuario por la web o ver lo que buscan los usuarios individuales en las páginas de los motores de búsqueda.

La función Intelligent Tracking Prevention, que la empresa de la manzana incorporó en el año 2017. Es una función centrada en la privacidad y se encarga de dificultar que se rastreen a los usuarios a través de la web. Evitando así la creación de perfiles de navegación e historiales.

Al parecer los chicos de Cupertino han solucionado estos posibles fallos de seguridad de Safari, con una actualización realizada en el mes de diciembre. Basada en una actualización de lanzamiento, la cual agradeció a Google por su práctica de divulgación responsable. Aunque no se ha proporcionado si el grado de seguridad ha sido completo. O por el contrario existe todavía la posibilidad de que algún fallo se haya quedado en el tintero. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios