Según IBM Ahorra hasta 543 Dólares Mantenimiento en Mac Frente Pc

Según IBM Ahorra hasta 543 Dólares Mantenimiento en Mac Frente Pc

Según IBM Ahorra hasta 543 Dólares Mantenimiento en Mac Frente Pc

En una conferencia la semana pasada donde comentaron que Según IBM Ahorra hasta 543 dólares Mantenimiento en Mac Frente Pc. Como sabemos la empresa IBM empezó a implantar Macs para sus empleados sobre la mitad del año 2015. Lo que supuso que la empresa IBM se convirtiera en uno de los grandes clientes corporativos de Apple. Ese primer año, IBM se abasteció de unos 30.000 Mac. Pero no quedó ahí la cosa pues los empleados podían elegir entre Mac y Pc. En estos momentos IBM está alrededor de 90.000 Mac distribuidos en cinco administraciones.

Se imaginaba o suponía en un principio que los Mac serian algo más caros de mantener que los Pc. Pero durante el año pasado IBM hizo un descubrimiento y es que los PC son más caros de mantener. Durante un periodo útil de cuatro años, Previn, comentó que IBM ahorra hasta un total de 543 $ por Mac si lo compara con un PC.

Un Importante Ahorro para IBM

Ahorro por modelo

Ahorro por modelo

IBM descubrió es que con los actuales Mac hacen la mitad de llamadas al soporte para el hardware que con un PC. Y este era tres veces más caro.. Teniendo en cuenta esto y dependiendo del modelo, IBM ha conseguido un ahorro de entre 273 $ – 543 $ por Mac si lo compara con los PC. Siempre teniendo en cuenta un periodo de vida útil de cuatro años en cualquiera de los dos sistemas. “Y esto refleja el mejor precio que hemos conseguido nunca de Microsoft”, dijo Previn. Si multiplican ese precio de ahorro por el de 100.000 Macs. IBM espera haber tenido un ahorro bastante importante al final de año.

Los Mac siguen creciendo en popularidad entre los empleados de IBM. Tan solo teniendo en cuenta la cifra, que el 73 % de los empleados de IBM quieren que su próximo ordenador sea un Mac. Esto supone que esta fuerte demanda en la empresa, tenga que incorporar unos 1.300 Mac semanales. Mediante un programa de inscripción de dispositivos de Apple JAMF. Para así poder conseguir que los nuevos usuarios puedan configurarlo rápidamente.

 

Comentarios

comentarios