Según iOS 14 Apple trabaja con BMW sobre la función CarKey

A primeros de febrero en la primera beta de iOS 13.4, se descubrió varias novedades que llegarán con la próxima versión de iOS 13.4. A las aplicaciones universales para macOS y iOS/iPadOS/watchOS y tvOS, también habría que añadir la nueva función CarKey. Una característica permitirá a los usuarios reemplazar la llave física de su coche por su iPhone gracias al NFC. Aunque de momento no hay ningún vehículo que incorpore la nueva tecnología. Pero según iOS 14 Apple trabaja con BMW sobre la función CarKey, para incorporarlo en sus vehículos, según el medio 9to5Mac.

Según iOS 14 Apple trabaja con BMW sobre la función CarKey

El medio ha encontrado indicios en el código de iOS 14 a CarKey. Donde apuntan a que Apple y BMW están trabajando juntos para crear el primer vehículo que utilice esta tecnología para controlar la función con el iPhone. El medio ha contactado con el fabricante de vehículos BMW para proporcionar información al respecto. Pero aseguran desde la empresa que no pueden dar más detalles.

En cambio, les han enviado un comunicado de prensa que se publicó en el mes de diciembre. Donde se comenta sobre el esfuerzo que está realizando la empresa BMW para adoptar un estándar de llave digital para los smartphones y los relojes inteligentes.

Además, se menciona el ‘Consorcio de Conectividad de Coches’ (CCC). Organismo que está encargado de estandarizar una llave digital entre vehículos y dispositivos conectados. Donde Apple forma parte de este consorcio junto con Samsung y otras marcas como Audi o HYUNDAI.

CarKey y el chip UWB

La versión 3.0 del estándar de este consorcio utiliza la banda ultraancha. El chip UWB que se incorporó en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Hasta el momento, la empresa de la manzana solo ha utilizado este chip para mejorar la transferencia de datos utilizando AirDrop. Pero cómo se sabe se podrá utilizar para muchos más utilidades, como por ejemplo los AirTags.

Tampoco es de extrañar que los chicos de Cupertino se haya aliado con BMW. El fabricante BMW fue el primero en incorporar la versión inalámbrica de la función CarPlay. Con esta nueva función se podría bloquear, desbloquear y arrancar coches utilizando nuestro iPhone, y se integraría con la aplicación Wallet para el proceso de autenticación.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios