Segunda Beta de iOS 14 para desarrolladores disponible


La empresa de la manzana ha liberado la segunda Beta de iOS 14 para desarrolladores disponible, con el objetivo de que realicen las pruebas pertinentes. Tan solo una semana después del lanzamiento  de la primera beta, tras la Keynote de la WWDC.


Segunda Beta de iOS 14 para desarrolladores disponible.


Todos los desarrolladores que están registrados pueden descargar la nueva versión beta. Tras la instalación del perfil adecuado desde el Centro de desarrolladores de Apple.

La nueva versión iOS 14 incorpora una pantalla de inicio rediseñada, donde admite widgets por primera vez. Además estos widgets se han rediseñados y ahora se pueden personalizar en tres tamaños. Que podemos configurar desde la nueva galería de widgets.

Widgets en pantalla inicio
Widgets en pantalla inicio



Una biblioteca de aplicaciones nos muestra todas las aplicaciones instaladas en nuestro iPhone desde un solo sitio. Tanto como en una vista de icono como en una lista alfabética. Al contener todas las aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones. Los iconos de aplicación se pueden ocultar y las páginas de pantalla de inicio tendrán un aspecto más limpio.

Biblioteca de apps
Biblioteca de apps


Las llamadas Telefónicas y Siri.


Ahora las llamadas telefónicas entrantes y las llamadas de FaceTime, ya no ocupan toda la pantalla del iPhone /iPad. Así como las solicitudes de Siri también se han minimizado. Es decir, al invocar a Siri, ahora ya no ocupará toda la pantalla. Además Siri es más inteligente con iOS 14 y puede enviar mensajes de audio. Así como el dictado que ahora se puede ejecutar en el dispositivo.

También un nuevo modo Imagen permite a los usuarios ver vídeos o usar FaceTime mientras se utilizan otras aplicaciones. 

La aplicación Clips y aplicación Mensajes.


La aplicación Clips ahora permite a los usuarios aprovechar algunas características de la aplicación sin ser necesario descargar una aplicación completa. Esto es de utilidad para acciones rápidas como comprar un café, realizar una reserva en un restaurante, o alquilar una moto. Donde la  descarga de una aplicación completa sería más tedioso. Los clips de aplicación se pueden escanear desde códigos QR, etiquetas NFC o códigos de clip de aplicación diseñados por Apple. Además de poder compartirlos a través de mensajes o acceder desde el navegador Safari.

En la aplicación Mensajes ahora podemos anclar conversaciones importantes, así como utilizar @mentions en los chats de grupo. Para aprovechar las respuestas en línea para mantener las conversaciones de varias personas mejor organizadas. Además encontramos nuevas opciones de Memoji y en los chats de grupo se pueden asignar iconos con fotos, emoji o Memoji.


Aplicación Salud y aplicación Mapas.


Ahora la aplicación Salud es compatible con la nueva función de seguimiento del sueño del Apple Watch. Donde se encuentra una lista de comprobación de estado para administrar la configuración de estado. En la aplicación Tiempo, hay más información sobre las precipitaciones y los eventos meteorológicos severos.

Ahora encontramos rutas de ciclismo en la aplicación Mapas con direcciones que incorporan la elevación, lo concurrida que está una calle y las escaleras. Además los usuarios que posean un vehículo eléctrico, encontramos opciones para realizar rutas con paradas de carga EV. Aunque de momento no estará disponible para todos los países. 

La CarKey que incorpora iOS 14 nos permite utilizará el iPhone sustituyendo la llave física. Una característica que pronto llegará a los vehículos de BMW. Por otro lado, CarPlay ahora permite a los usuarios poner fondos de pantalla.


La nueva aplicación de traducción, privacidad y Safari.


La nueva aplicación de traducción nos proporciona traducciones de texto y voz en 11 idiomas. Además de muchas nuevas protecciones de privacidad.

Traductor con iOS 14
Traductor con iOS 14


Los desarrolladores ahora necesitan conseguir el permiso del usuario antes de acceder a dispositivos en una red local. Así como limitar el acceso a la aplicación fotos y proporcionar a las aplicaciones ubicaciones aproximadas en lugar de ubicaciones exactas.


Ahora Safari dispone de un informe de privacidad que le permite saber qué sitios web contienen  rastreadores. Además de nuevos iconos en la pantalla de inicio que nos permite saber cuando una aplicación está utilizando una cámara o un micrófono. Con iOS 14 hora podemos configurar de manera predeterminada, navegadores de terceros, así como apps de gestor de correo. La empresa de la manzana ha agregado nuevas capacidades a los AirPods.

En cuanto al iPad.


En cuanto en el iPad, el Apple Pencil ahora se puede usar en cualquier campo de texto. Con texto escrito a mano convertido automáticamente a texto mecanografiado. Utilizando la nueva función Scribble.

Aunque todavía podemos encontrar muchas más novedades en la nuevas versiones de iOS 14 y iPadOS 14. De momento, solo los desarrolladores registrados pueden descargar las betas de iOS y iPadOS 14 actualmente. Pero Apple tiene previsto el lanzamiento de una beta pública para los usuarios suscritos a su programa de betas de Apple, en el mes de julio. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios