Siri Leerá Cualquier Cosa para Ti

Siri

 

Siri puede leer por ti cualquier texto. El resultado es bastante bueno, ya que se escucha una voz muy clara y fluida, la de Siri, siempre en constante mejora. Una opción muy cómoda cuando no tengamos ganas de leer un libro y queremos pedirle ha Siri que nos lo lea (no tendrá la misma calidad que un audiolibro pero puede servir muy bien a dicho cometido).

Para activar dicha opción deberemos seguir una serie de pasos que os detallo ahora:

  1. Ajustes
  2. General
  3. Accesibilidad
  4. Voz
  5. Activar Leer Selección 
  6. Activar Leer Pantalla
  7. Voces: Aquí podremos elegir el idioma de voz que queremos, por ejemplo podemos seleccionar español de España, o de México (con más variantes) el mismo caso en inglés pudiendo elegir entre inglés americano, británico, australiano etc.
  8. Velocidad del habla: Aquí podremos elegir la velocidad del habla más lenta o más rápida, pudiendo escuchar una lectura previa de la velocidad que elegimos mientras deslizamos el dedo.
  9. Resaltar palabras: Por ultimo esta opción nos permite que se resalten las palabras que va leyendo Siri, por si quieres saber por donde va y si paras en algún momento saber donde terminó.

Siri puede leer cualquier app, ya sea Safari, Notas, Mensajes, Recordatorios, iBook etc.

libros

Una vez activado todo abriremos cualquier app de las mencionadas y elegimos la pantalla que queremos que nos lea Siri. Para que empiece a leer deslizamos dos dedos desde arriba de la pantalla hasta abajo y se activará, instantáneamente Siri empezará a leer la pantalla completa. Arriba de la pantalla saldrá una ventana emergente con los controles de pausa, avanzar, retroceder, más lento (representado por una tortuga) o más rápido (representado por una liebre).

Notareis al hacerlo que la voz de Siri es bastante robótica, pero ya lo sabíamos antes de empezar, no es como si fuera un audiolibro, pero puede servir. Sobre todo para textos cortos es muy práctico, pero para un libro puede que llegue a casar esa voz robótica, pero tranquilos de momento solo pude leer lo que hay en pantalla o lo que seleccionemos, si queremos fragmentos más cortos. No puede leer varias páginas entre otras cosas por que no hay opción de seleccionar más de una página.

Creo que es una opción interesante que muy pocos usuarios conocen y que está ahí desde hace bastante tiempo.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios