Solo el iPhone 12 Pro Max incorporará 5G mmWare


Por fin, Apple piensa introducir la tecnología 5G en su nueva gama de iPhone de este año 2020. Pero como sabemos de otras publicaciones existen dos tipos de 5G, el tipo mmWave que es el más rápido, y el tipo sub-6Hz, que es más lento pero más extendido. Aunque hay varios rumores sobre que tipo soportarán los nuevos iPhone. El último rumor apunta a que solo el iPhone 12 Pro Max incorporará 5G mmWare.

Solo el iPhone 12 Pro Max incorporará 5G mmWare.


El 5G mmWave es muy posible que tan solo se implante en los modelos de iPhone 12 Pro. Pero en una nueva publicación realizada por el medio Fast Company nos viene a decir que esta tecnología mmWave. Posiblemente solo se implante en el iPhone de más alta gama, el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas.

Una fuente que tuvo en contacto con el medio Fast Company le comentó que el iPhone más grande de toda la gama es el que tiene el espacio suficiente para albergar la antena para poder implementar el soporte mmWave. Además de disponer de una batería más grande para hacer frente al consumo energético de esta tecnología. 

Además de estos detalles, el medio piensa que el iPhone 12 Pro Max admitirá mmWave sólo en versiones que se venderán en los Estados Unidos, Corea y Japón. Pues un gran numero de países no disponen de redes mmWave bien establecidas en este momento.

Diferencias en los dos tipo de tecnología 5G.

Aunque la tecnología 5G mmWave es la más rápida, y puede proporcionar velocidades de hasta 1 Gb/s, su alcance es bastante limitado. Por tener un rango corto que solo es adecuado para las áreas más urbanas, debido sobre todo al alto coste del despliegue.  

En cambio la tecnología 5G Sub-6Ghz aunque es más rápida que la conexión actual 4G LTE, es más lenta que la mmWave 5G. Pero en cambio dispone de un alcance mucho más largo. Lo que la hace mucho más adecuada para utilizarla tanto en zonas de áreas urbanas, suburbanas y rurales por igual. Por esta razón se espera que esta sea la tecnología más disponible en 5G.  

Por otro lado han aparecido rumores sobre el retraso de los iPhone con tecnología 5G mmWave debido a problemas de producción. Lo que esta en la linea de que los nuevos modelos de iPhone Pro serían los que implantarían la tecnología 5G mmWave. Mientras que los iPhone más económicos o de baja gama incorporarían la tecnología 5G sub-6GHz.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios