Solucionar los Problemas de Bluetooth en iOS 10

Solucionar los Problemas de Bluetooth en iOS 10

Solucionar los Problemas de Bluetooth en iOS 10

En esta ocasión queremos hablaros de como podemos solucionar los problemas de Bluetooth en iOS 10. Pues la verdad es con iOS 10 el Bluetooth ha tenido problemas con la conexión. Este problema está causando algunos cortes en la reproducción cuando lo realizamos con altavoces o auriculares.

Como suele ser habitual, debemos realizar una copia de seguridad antes de empezar. Más que nada para tener un respaldo en caso de que se nos pueda complicar una vez realicemos las configuraciones pertinentes. Pero veamos algunas de las formas que nos pueden ayudar a solucionar estos problemas.

1. Desactivar el Bluetooth y reiniciar el dispositivo

El Bluetooth es el que más fallos está dando con el sistema operativo iOS 10. Pero para empezar, probamos lo más básico, desactivar y reiniciar. Debemos antes de nada desactivar el Bluetooth, lo más rápido es realizarlo desde el Centro de Control. Pero también podemos realizarlo desde la aplicación Ajustes. Una vez desactivado, debemos reiniciar el dispositivo, dependiendo del modelo será de una manera u otra, imagino que cada usuario estará al tanto de ello.

Cuando hayamos reiniciado el dispositivo, debemos comprobar si funciona correctamente, para ello volveremos a conectar el Bluetooth e intentamos volver a sincronizar con el dispositivo al cual teníamos vinculado anteriormente.

2. Omitir Dispositivo Bluetooth y volver a vincular 

Otra forma de poder solucionar el problema, es volver a emparejar los dispositivos. Para ello debemos abrir la aplicación Ajustes, y seleccionar Bluetooth. Aquí podemos encontrar los dispositivos que tenemos vinculados, buscaremos el dispositivo con el que tenemos problemas y pulsamos sobre el icono i que encontramos a su derecha. Al pulsarla no aparece una solo opción Omitir dispositivo, la cual pulsamos.  Tras omitir el dispositivo, ya no lo tendremos vinculado, por lo que debemos volver a emparejarlo o vincularlo de nuevo. Esto suele arreglar el problema en la mayoría de los casos.

Ajustes>Bluetooth

3. Restablecer ajustes de red

Una cosa a tener muy en cuenta antes de realizar esta opción, es que normalmente al restablecer los ajustes de red perderemos las contraseñas. Que tengamos guardadas en el llavero de Safari, por lo que si no te acuerdas de todas deberás sacar el listado. Esta función disponible desde Ajustes nos restablece los ajustes de Bluetooth, de WiFi y de la conexión de datos móviles. También debemos tener en cuenta que también se borran los últimos ajustes de red del operador de telefonía  que tengamos contratado. Pero nos volverá a pedir volver a instalar cuando volvamos a iniciar el dispositivo con la Sim.  

Para usar la función Restablecer ajustes de red. Abrimos la aplicación Ajustes, pulsamos en General y Restablecer, aquí encontramos Restablecer ajustes de red y seguimos instrucciones.

4. Realizar un diagnostico del dispositivo por Apple. 

Este diagnostico lo realizan los empleados de Apple para encontrar los posible fallos de hardware en un dispositivo de forma muy rápida. Tenemos dos formas de poder realizar este diagnostico, una es a través del Chat de Apple y la otra acudiendo a un App Store previa cita donde nos realizaran este diagnostico y nos informaran de los posibles problemas de hardware que podamos tener. 

Comentarios

comentarios