Solucionar problemas WiFi en Mac gestionando lista de redes

Solucionar problemas WiFi en Mac gestionando lista de redes

Solucionar problemas WiFi en Mac gestionando lista de redes

Una cosa importante a tener en cuenta es  gestionar las redes WiFi de nuestro Mac. Es una de las cosas de las cuales debemos tener conocimiento, ya no solo por los posibles problemas que nos puedan surgir. Ya no solo por las claves que hayamos podido introducir, sino por el posible rastro que hayamos podido dejar en el equipo. Sobre todo en relación con las Redes WiFi a las que hemos podido conectar. Simplemente la razón es, que el sistema operativo macOS  al igual que otros sistemas va almacenando un historial de las redes Wifi a las que nos hemos podido conectar sin ningún problema. Es por ello que hoy hablaremos de cómo solucionar problemas WiFi en Mac gestionando lista de redes.

Esta publicación no está encaminada a enseñar la forma de no dejar ningún rastro en un Mac. Respecto a las redes a las que nos hemos podido conectar. Sino más bien, en tener conocimiento de cómo podemos gestionar las redes WiFi. Sobre todo en el supuesto de que alguna de ellas se conecten con nuestro equipo y no nos dejen navegar por alguna razón.

loading...

Como gestionar las redes existentes

En ocasiones sobre todo en las redes WiFi de centros educativos o en el centro de trabajo. Que al haber un exceso de IPs conectadas al servidor. Pueden empezar a dar problemas de conexión. Sobre todo a los usuarios que ya estaban utilizando la conexión. Por lo tanto debemos olvidar esa red y volver a autenticarnos volviendo a introducir la credenciales correspondientes.

Listado redes WiFi

Este sería lo primero que debemos realizar cuando nuestro dispositivo no se conecta a una red WiFi. De esta forma forzaremos a que nuestro equipo vuelva ha pedir una nueva IP automática, para poder volver a conectar. Para gestionar las redes WiFi desde nuestro equipo Mac deberemos :

  • En primer lugar acceder a Preferencias del Sistema
  • Una vez en Preferencias del sistema buscamos Red y accedemos clicando sobre su icono.
  • En Red seleccionamos la red WiFi que encontraremos en la columna de la izquierda.
  • Cuando nos encontramos en la ventana de red WiFi, deberemos pinchar sobre el botón Avanzado 

Gestionar Red

  • En la nueva ventana, podremos ver todas y cada una de las redes a las que hemos conectado en alguna ocasión. Desde aquí podremos eliminar las redes que no queremos que se guarden o simplemente no vas a volver a conectar más con esa red. Además de poder gestionar las redes que tenemos para realizar de nuevo una conexión limpia, como describimos anteriormente.

loading...

Comentarios

comentarios