Soluciones error -54 iTunes

Soluciones error -54 iTunes

Soluciones error -54 iTunes, con las que intentaremos poder daros una posible solución sobre este molesto error, aunque en Mac no suele ser habitual, vamos en todos los años que llevo con este sistema operativo, nunca he llegado a verlo, pero es posible que algún usuario haya podido tener el caso.

Entre los errores que podemos encontrar cuando estamos usando iTunes, como no nos gustaría encontrarnos con ninguno. En este artículo intentaremos despejar las dudas que podamos tener con respecto a soluciones error -54 iTunes, un error que es bastante más habitual en Windows que en OS X, pero en OS X puede llegar el caso de poder verlo en alguna rara ocasión. En la mayoría de ocasiones guarda relación con la biblioteca multimedia de iTunes.

Posibles Causas del error -54

  • Descarga corrupta o instalación incompleta de iTunes.
  • La biblioteca está corrupta.
  • Entrada de registro de Windows corrupta por un cambio de software relacionado con iTunes que ha habido recientemente (instalación o desinstalación).
  • Virus que ha corrompido los archivos del sistema Windows u otros archivos relacionados con iTunes.
  • Otro programa ha eliminado archivos relacionados con iTunes por error o a propósito. En el segundo caso, sería una especie de virus.
  • Cómo solucionar el error -54 en iTunes
  • Actualizamos el sistema
  • Lo primero que haremos, como siempre, es comprobar si tenemos alguna actualización pendiente. Si la tenemos, la instalamos aunque no sea el propio iTunes.

Volver a elegir la biblioteca
Lo siguiente que tendremos que hacer es abrir iTunes haciendo clic en ALT (Mac) o Shift (Windows) y elegimos la carpeta “iTunes” para que detecte de nuevo la biblioteca. Es posible que gracias a estos pasos vuelva a funcionar todo correctamente.

Repara la biblioteca con CrashPlan
Si la biblioteca está corrupta y no la pudiéramos recuperar volviendo a indicar su ruta, hay una aplicación que puede nos puede ayudar. Se llama CrashPlan y es gratuita. Los pasos para restaurar la biblioteca con esta aplicación son los siguientes:

  • Abrimos CrashPlan.
  • Hacemos clic en Restore.
  • Localizamos la carpeta de iTunes.
  • Hacemos click en el escritorio para cambiar el lugar de restauración.
  • Hacemos click en Restore.
  • Volver a elegir la biblioteca como en el método anterior.

Analiza el sistema con tu antivirus
Lo siguiente que se puede hacer es analizar con nuestro antivirus para asegurarnos de que no tenemos ningún tipo de software que puede estar provocando el error -54. Lógicamente, dependiendo del software usaremos una interfaz y un sistema diferente.

Limpia el sistema de basura y archivos temporales
En Mac, una buena herramienta de limpieza gratuita es Onyx (de pago, CleanMyMac ). Para Windows, la mejor herramienta es CCleaner. Si no sabéis mucho y no sabéis que vais a limpiar, lo recomendable es que como mucho le hagáis la limpieza básica. Si intentas limpiar demasiado, podéis eliminar archivos que os son de utilidad.
Desinstala y vuele a instalar iTunes
Además de iTunes, también desinstalaremos e instalaremos todo el software relacionado.

Recupera un estado anterior
En Mac, podemos usar Time Machine para volver a un estado anterior al último cambio realizado. En Windows, usaremos el sistema de restauración.

Actualiza los drivers
Del mismo modo que el software, podría ser que el error -54 viniera a raíz de unos drivers desactualizados. En Mac, eso es automático, pero en Windows no siempre lo es, sobre todo en versiones más antiguas. Podéis usar DriverDoc para Windows, lo que os ahorrará tiempo, esfuerzo a la hora de buscarlos.

Espero que estas soluciones error -54 iTunes, no tengas que usarlas en ningún momento, pero llegado el caso espero que os sean útiles y os puedan ayudar a solucionar el problema.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios