¿Tendremos evento Apple en Abril?

Este mes se han disparado los rumores sobre Apple. Para empezar, el conocido filtrador Jon Prosser comentaba que Apple planeaba realizar un evento el 16 de marzo. Pero esta fecha fue descartada por Mark Gurman del medio Bloomberg. Cuando esta fecha se pasó el señor Prosser y otros filtradores pensaron entonces que este evento de Apple se realizaría el día 23 de marzo. Pero al parecer tampoco está fecha será la correcta, pues Apple suele mandar las invitaciones con antelación. Entonces ¿tendremos evento Apple en Abril?

¿Tendremos evento Apple en Abril?


Para empezar, el medio japonés Mac Otakara a principios de enero. Según sus fuentes en la cadena de suministro, afirmaba que Apple lanzaría los AirPods Pro de segunda generación y un iPhone SE de tercera generación en abril. Pero no especificaba si los dispositivos se anunciarían en un evento o con comunicados de prensa. Desde esta publicación el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo ha afirmado que un nuevo iPhone SE no se lanzará hasta el próximo año 2022. Pero queda la posibilidad que los nuevos AirPods Pro puedan verse esta primavera.

El mes de abril entonces empezó a tener más posibilidades, después que el medio taiwanés DigiTimes mencionara unos envíos por volumen de componentes de pantalla Mini-LED para un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas. que comenzarían en el segundo trimestre de 2021, rs decir entre abril y junio. Sumandose ademas una publicación del señor Gurman, que afirmaba la presentación de nuevos iPad para el mes de abril. Donde se incluían los nuevos modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Además afirmaba que los nuevos modelos de iPad Pro podrían contar con un conector Thunderbolt. Y que Apple está intentando incluir retroiluminación Mini-LED en el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas como mínimo. Por lo que esa tecnología posiblemente solo se incorpore en exclusiva en el modelo más grande, de momento.

Por otro lado, el señor Kuo jueves pasado, afirmaba que la producción en masa de los iPads Mini-LED empezará a mediados o finales del mes de abril.


¿ Podemos esperar un evento el mes que viene ?


No sería la primera vez que Apple realiza un evento en el mes de Abril. Pues Apple realizó su último evento en el mes de abril en el 2010. Año en el nos dejó Steve Jobs.

El señor Prosser reconoce que el evento de abril lo toma con cierto escepticismo. Pues sería el primer evento de Apple en el mes de abril en 11 años. Pero por otro lado destaca la trayectoria perfecta de la fuente que le ha comentado que habría un evento en abril ya en el mes de febrero. Pero últimamente el señor Prosser no está muy acertado con las fechas de los eventos, pues ha fallado en las ultimas tres predicciones realizadas. 


Apple comentó que iOS 14.5 será lanzado a «principios de primavera», pero no hay una fecha clara para su lanzamiento. Aunque se espera que pueda ser lanzada entre el lunes 29 de marzo o martes 30 de marzo.

Por otro lado Apple podría elegir el lanzamiento de los rumoreados AirTags y otros nuevos dispositivos con un comunicado de prensa, como realizaba la primavera pasada. Donde podríamos ver ademas los modelos actualizados del iPad Pro y MacBook Air y el iPhone SE de segunda generación, aunque menos probable. Gurman comentaba esta semana que los AirTags todavía están por el momento pensados para lanzarse en este año.

De momento nos toca esperar si Apple hace algún comunicado de prensa o envía las típicas invitaciones para sus eventos. En unos días saldremos de dudas. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios