Tip Guardar Página Web en Pdf, iOS 9

Tip Guardar Pagina Web en Pdf, iOS 9, es una opción nueva tras la salida de iOS 9, la verdad muy interesante y fácil de hacer, que os explicamos en este post.

loading...

Si estamos utilizando la aplicación iBooks, iOS 9 nos permite guardar un sitio web como archivo PDF. Desde iBooks, puedes imprimir el PDF o enviar por correo electrónico como archivo adjunto fuera de iBooks. iOS 9 nos permite guardar un documento o una página web como un PDF tan fácil como compartir un post a Facebook o guardar cualquier archivo.

Para poder guardar una pagina web como pdf, seguiremos los siguientes pasos:

  • Abrimos Safari
  • Buscamos la pagina web que queremos convertir a Pdf.
  • En la parte inferior de la pagina, encontraremos el icono de compartir y seleccionamos.
  • Buscamos desplazando las apps hacia la izquierda hasta encontrar el icono iBooks titulado “Guardar Pdf en iBooks” y seleccionamos, y el mismo sistema convertirá a Pdf nuestra página.

web

Si por alguna razón no vemos esta opción, pulsamos más para asegurar que es posible . Si no es así, es por que nuestro dispositivo no está preparado, posiblemente nos faltará actualizar a iOS 9, no se podrá guardar en formato PDF, pues esta función esta disponible a partir de iOS9.

Para compartir el PDF una vez guardado en iBooks, seleccionamos el PDF a compartir, una vez abierto, en la parte superior izquierda de la pantalla de iBooks encontraremos el icono Compartir, si lo seleccionamos veremos que podemos enviarlo por correo electrónico, o imprimir dicho PDF.

Es una opción muy interesante, por si en algún momento consultando alguna página web, no tienes tiempo de leerla en ese instante, con esta opción podremos guardarla en PDF y leerla luego más tarde, o una forma de compartir alguna página web con algún amigo o incluso por cuestiones de trabajo.

Espero que os haya gustado este Tip guardar página Web en Pdf, iOS 9, y le podáis sacar el máximo provecho posible.

loading...

Comentarios

comentarios