Tips carpetas Mac OS X yosemite

 

Tips carpetas Mac OS X Yosemite, 3 tips que os pueden ser muy útiles a la hora de trabajar con las carpetas de Mac OS X, y que os pueden hacer mucho más productivos.

Como dominar pestañas de carpetas en OS X
Las pestañas de carpetas son una de las nuevas funciones mejor aceptadas que se han introducido desde la versión de OS X Mavericks, para poder utilizarla bastará con usar la combinación de teclas Cmd+T dentro de una misma carpeta para ir añadiendo nuevas pestañas dentro de esta, en cada pestaña nueva podremos navegar dentro de diferentes carpetas, para poder pasar de una pestaña a otra puedes simplemente pulsar con el ratón en la pestaña que quieras llevar a primer plano o utilizar la combinación de teclas Ctrl+Tabulación.
También podemos combinar varias ventanas abiertas en una sola a modo de pestañas con la opción Fusionar Ventanas en el menú Ventanas del Finder, también podremos pasar las pestañas de una ventana a otra por medio de arrastrar y Soltar.
Crear una carpeta a partir de una selección de varios archivos
Una opción muy cómoda y que nos facilitará mucho el trabajo es que para crear carpetas en la que vayamos a meter determinados archivos, es la de seleccionar todos los archivos que queramos introducir en la nueva careta y una vez los hayamos seleccionados utilizaremos la opción Nueva carpeta con la selección anterior de archivos, desde el menú desplegable que nos saldrá al utilizar el botón derecho del ratón sobre los archivos seleccionados. Esto nos crea una nueva carpeta en la que introducirá los archivos seleccionados y una vez introducidos en la carpeta la ventana se quedará a la espera de que introduzcamos un nuevo nombre para esta carpeta. Como veréis es bastante fácil de usar esta función, la cual no creo que conozcan muchos usuarios, pero que esta disponible y nos ayudará a ser mucho más productivos con nuestros equipos Mac. 

Carpeta seleccion

Como usar carpetas inteligentes de OS X para facilitar el trabajo
Una de las características, que se encuentra en Mac OS X desde la versión Tiger, es el uso de “carpetas inteligentes”. Realmente son como unas carpetas especiales que actúan como “condicionadas” bajo las condiciones que especifiquemos nosotros mismos. Estas carpetas no contienen ningún archivo,  sino que son los recipientes del resultado del filtro o condiciones que les aplicamos.

Nueva carpeta
Por ejemplo, podemos crear una carpeta inteligente donde todos los archivos con extensión *.avi que tengan más de 1G, automáticamente la carpeta especificada se llenara con estos archivos que cumplas las condiciones especificadas, y que realmente seguirán en sus carpetas respectivas, pero a la vez estos archivos los tendremos agrupados en la carpeta que acabamos de crear.

Carpetq

Para poder utilizar todas las funciones de las carpetas inteligentes, tendremos que ir a:

  •  Menú Archivo de Finder
  • Nueva carpeta inteligente
  • Barra de condiciones
  • Pulsar signo + de la derecha, para añadir condiciones.
  • Guardar.

También podremos guardar la carpeta inteligente incluso en la barra lateral izquierda de Finder para poder tenerla a mano si necesitamos acceder a ella rápidamente.

Espero que os haya sido útil esta publicación, si es así podéis pulsar sobre los botones de “me gusta” que encontraréis al final de la publicación o hacer algún comentario si os parece interesante. 

Muchas gracias.

 

Comentarios

comentarios