Tips Preferencias del Sistema OS X El Capitan

Tips Preferencias del Sistema OS X El Capitan

Tips Preferencias del Sistema OS X El Capitan o varias formas de poder acceder a los diversos ajustes y opciones que nos ofrece esta opción.

Opción 1- Modo rápido

El menú de Preferencias del Sistema en OS X es bastante más intuitivo que el nuevo menú de ajustes de Windows 10. En esta ocasión Windows ha salido peor parado, intentando concentrar las opciones de configuración y personalización en tan solo cinco opciones. En cambio las Preferencias del Sistema en OS X sigue como en las últimas ediciones del sistema operativo OS X, de forma que para poder acceder en el caso de querer cambiar algún ajuste es muy sencillo. Además hay diferentes formas para poder acceder sin tener que navegar por los diversos menús de OS X. A continuación os mostramos algunas de las opciones diferentes para acceder de una forma rápida a los ajustes de OS X. 

Pulsamos y mantenemos pulsado sobre el icono Preferencias del sistema. Se muestra una ventana desplegable con todas las opciones disponibles dentro de Preferencias del sistema en una columna, de forma que podamos acceder rápidamente a cualquier ajuste sin tener que pulsar el icono.

OPcion 1

Opción 2 – Modo Escondido

En esta ocasión, si ya nos encontramos en Preferencias del sistema, tenemos que dirigirnos hasta el cuadrado situado en la parte superior izquierda de la ventana,  junto a la fecha que nos dirige hacia la derecha, y mantenemos pulsado un segundo para que aparezca todas las opciones, pero en esta ocasión y a diferencia de la anterior, se muestra junto con el nombre el icono correspondiente a cada ajuste, lo que facilita la tarea de reconocer a simple vista que ajuste buscamos.

opcion 2

Opción 3 – No tengo experiencia

Si somos nuevos en el sistema OS X seguro que andamos un poco perdidos al estar acostumbrados a otros sistemas operativos como Windows o Linux. Si no sabemos dónde encontrar cada opción, la mejor forma de encontrarla es abrir Preferencias del sistema y dirigirnos hasta el cuadro de búsqueda donde escribiremos que es lo que estamos buscando. Automáticamente se desplegarán diversas opciones que nos permiten realizar la función que necesitamos.

opcion3

Opción 4 – Spotlight nos ayuda

Desde hace algún tiempo, al igual que ha sucede en iOS, Spotlight está ganando cada vez más protagonismo en OS X. Spotlight nos permite buscar cualquier cosa en nuestro Mac, desde funciones hasta archivos. Para abrirlo nos dirigimos hasta la lupa situada en la parte superior derecha de la barra de menú y escribimos la función que estamos buscando. Spotlight nos ofrecerá algunos resultados que seleccionaremos en función de nuestras necesidades.

opcion4

Espero que estos Tips Preferencias del Sistema OS X El Capitan, os puedan ayudar y os pueda ser bastante útil, como podréis comprobar con estas opciones no es necesario usar los menús para acceder a Preferencias del sistema.  

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios